domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1361
Impulsobaires » Politica » 16 mar 2019

Entrevista

Para Bacman, el video de Cristina y la aparición de Scioli colocan suspenso en la definición de candidaturas

El consultor Roberto Bacman colocó suspenso en la definición de candidaturas dentro del peronismo, y dijo que si bien Cambiemos está en un momento complicado desde el punto de vista electoral, la división del justicialismo lo beneficia.


Por: Redacción


En una extensa entrevista que le realizó Fabricio Moschettoni en el programa “Decisión 967, la política en vivo”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata los sábados de 9 a 11, Bacman se refirió a las elecciones de Neuquén diciendo que “lo que sorprendió fue la diferencia. Se esperaba una elección con diferencia un poco más baja”, y sostuvo que la decisión de Cambiemos a nivel nacional de fomentar el voto al candidato del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, perjudicó las chances de “hacer una buena elección, no digo que iba a ganar” de Horacio “Pechi” Quiroga, el postulante radical.
Asimismo consideró que en el kirchnerismo se esperaba mejor elección de Ramón Rioseco “para darle más potencia” a Cristina Kirchner.
Por su parte, al ser consultado si no fue un error el exceso de triunfalismo por parte del kirchnerismo, dijo: “todo indicaba que había que ser un poco más cauteloso en Neuquén que es muy difícil ganar para otra fuerza que no sea el MPN. Quizá hubo exceso de triunfalismo, quizá hubo encuestas que daban bien pero hubo otras que no daban tan bien, había que mirar todo el panorama”.
Luego, al ser consultado sobre el video de la ex mandataria anunciando el viaje a Cuba para ver a su hija Florencia, que padece una enfermedad, Bacman admitió que tal vez “no fue la pieza más feliz” desde la forma de comunicación, y sostuvo que potenció la grieta “desde ambas partes”.
“Desde el entorno más cercano al kirchnerismo muchos reconocieron que no fue la pieza más feliz, también dijeron que la circunstancia la obligaron a Cristina porque sabían, tenían la información que desde el juzgado de Claudio Bonadío iban a hacer trascender ese viaje”, reflexionó.

“No hay lugar para tres candidatos”

Luego, consultado sobre el escenario electoral, dijo: “el piso electoral del Gobierno está bajando y tiene más riesgo de bajar, y eso tiene que ver con la economía. Si la economía sigue así va a impactar en sus propios votantes”.
Sostuvo que “mucha gente que no es el núcleo duro” del gobierno, -que podría tener alrededor de 30 puntos, o menos-, es posible que se afecte en la medida que la economía se siga deteriorando: “en la medida que la economía se complique, Cambiemos tiene un riesgo muy grande”.
Y dijo: “hay que ver si el círculo rojo no aparece con el apoyo hacia otro candidato”, y ahí dijo que “aparece la figura de Roberto Lavagna”.
“No hay lugar para tres, esto se va a tener que definir entre dos”, dijo luego.


Dudas de la candidatura de Cristina


El consultor sostuvo que “tras el video aparecieron muchas dudas sobre la candidatura de Cristina”.
En ese marco sostuvo que “ahí aparece como un cuarto candidato (sumado a Macri, Cristina y Lavagna) Daniel Scioli”.
“Scioli aparece para competir en el espacio kirchnerista, o filo kirchnerista”, desarrolló.
Luego admitió que “el peronismo dividido es ventaja comparativa para Cambiemos”.
“Si hubiese existido peronismo versus Cambiemos es probable que gane en primera vuelta. Pero en esa fórmula de unidad tiene que estar Cristina, Scioli, Massa, Lavagna, tienen que estar todos”, dijo también.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS