24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

La Plata

Garro se refirió al robo en el Jardín Nº 981 y dijo que no cree en las casualidades

18/03/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió al robo en el Jardín Nº 981, ubicado en 120 y 523, hecho que sucedió este domingo y se conoció en horas de la noche. El mandatario, en su cuenta de la red social Twitter, dijo: “no creo en las casualidades”, porque en los últimos tiempos se detectaron cuatro hechos ilícitos similares en la Escuela Primera Nº 124, ubicada en la misma manzana. Conocido el suceso, autoridades municipales están trabajando sobre el tema. En ámbitos educativos otra vez se sospecha de punteros políticos ligados a dirigentes de gremios del sector docente.


por Redacción



El hecho fue advertido en la tarde de ayer, y se trató de un nuevo hecho delictivo que apuntó a otro establecimiento educativo, lo cual resulta misterioso porque se da en medio de un clima de alta conflictividad política.
La Municipalidad de La Plata hizo una enorme inversión, a partir de la ejecución del Fondo Educativo, en puesta en valor de establecimientos siendo el distrito que más invirtió en toda la provincia de Buenos Aires.
Este domingo, otro establecimiento fue víctima de destrozos y robos, y otra vez se mencionan en el ámbito educativo las sospechas de punteros políticos ligados a dirigentes gremiales del sector docente.
En ese marco, Garro dijo que “otro enorme acto de inmoralidad: atacaron el Jardín de Infantes N 981. En la misma manzana funciona la Primaria 124, que robaron cuatro veces en los últimos 3 meses”.
“No creo en las casualidades y mucho menos cuando se trata de vandalismo a instituciones educativas. Pido a la justicia que les caiga con todo el peso de la ley”, sostuvo.
Agrega: “no pensamos bajar los brazos! Vamos a seguir apostando a una escuela pública de calidad, haciendo más obras y dándole de comer alimentos nutritivos a cada vez más chicos de la ciudad”.