25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Entrevista

Luis Arias: “Sé lo que siente Ramos Padilla porque yo también lo he sentido”

18/03/2019 | El ex titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 1 de La Plata y precandidato a intendente por el Frente Patria Grande, Luis Federico Arias, dijo que “sé lo que siente (el juez federal de Dolores, Alejo) Ramos Padilla porque yo también lo he sentido cuando uno quiebra las reglas corporativas del poder”.


por Redacción


Arias, en una extensa entrevista realizada el sábado en el programa “Decisión967, la política en vivo” que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata, dijo que su destitución “fue una transición muy difícil, no fue nada fácil. Fue un proceso doloroso porque hay que reponerse de eso, por más que sea injusta y haya sido algo irregular, pero bueno, es una destitución, hay que explicarle a los hijos, hay que defenderse todo el tiempo porque a uno lo ponen en el banquillo de los acusados”.
Arias, un ex funcionario judicial que tiene altísimos niveles de aprobación por parte de la ciudadanía platense por sus sentencias posteriores a la inundación de abril del 2013 y por los tarifazos durante la actual administración provincial y la anterior, se refirió al proceso de pedidos de destitución que está sufriendo el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por parte de Cambiemos, y dijo al respecto: “sé lo que siente Ramos Padilla porque yo también lo he sentido cuando uno quiebra las reglas corporativas del poder. Y lo que va a venir. Porque tal vez salga airoso de esta pero se la tienen jurada”.
Al ser consultado sobre cómo toma que cuando se lo destituyó hubo una fuerte reacción popular a su favor, dijo: “es que no había causales de la destitución. No había causal alguna. Yo no cometí ninguna irregularidad. Mis sentencias siempre fueron las mismas durante los distintos gobiernos, siempre protegiendo los mismos derechos estuviera quien fuere en frente. No tiene nada que ver con lo político, en realidad con lo partidario, porque yo decidí lo mismo con todos los gobiernos. No tenía denuncias de particulares, de personas, de litigantes. Nos elegían todos los años los abogados como el mejor juzgado en encuestas que hace el Colegio, teníamos atención excelente, no teníamos quejas”.
“Enfrentar poderes trae estas consecuencias. En este caso era el poder político de María Eugenia Vidal, el lastre del sciolismo que también tuvo su incidencia por aquellos fallos de la inundación, y fundamentalmente el poder económico, porque lo que acá pasó en provincia de Buenos Aires con las tarifas fue una estafa.”, sostuvo y se manifestó muy crítico a la adquisición por parte de DESA de diferentes empresas proveedoras del servicio eléctrico de la provincia de Buenos Aires: "lo hicieron sin plata, con un préstamo".