26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Luis Arias: “Naciones Unidas pidió informes al Estado Nacional por mi destitución”, dijo

18/03/2019 | El ex juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata y precandidato a intendente, Luis Federico Arias, dijo este lunes que Naciones Unidas pidió informes al Estado Nacional por lo que sucedió con su destitución. Asimismo dijo que “hay que pedir un juicio político al presidente Mauricio Macri” por sus “constantes intervenciones” en otros poderes como el Poder Judicial.


por Redacción



“A mi me sometieron a un jury por el contenido de mis resoluciones judiciales, y Naciones Unidas acaba de pedir un informe al Poder Ejecutivo por mi destitución así como por designación de jueces”, dijo Arias en diálogo con Gustavo Sylvestre, en "M1", por C5N.
Asimismo dijo que “acá hay que pedir un juicio político al presidente Mauricio Macri por su constante injerencia” en la justicia.
Así se refirió Arias en el marco del pedido de enjuiciamiento de Cambiemos al juez federal Alejo Ramos Padilla.
“Hay un armado corporativo de poder”, dijo Arias.
Acerca del reportaje de Luis Majul al presidente Mauricio Macri y los dichos en donde sostuvo que su padre fallecido, Franco Macri, hizo negocios con el gobierno anterior, Arias razonó: “hay un problema ético, no solamente judicial. Él usufructuó de los beneficios de ese delito, y es reprochable desde lo jurídico y desde lo ético”.