domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº1305
Impulsobaires » Politica » 19 mar 2019

Elecciones

En su peor momento, el gobierno conseguiría 30 por ciento frente a Cristina Kirchner que acaricia los 34 puntos. Lavagna sin juego

En el oficialismo hay entusiasmo porque las encuestas muestran que el presidente Mauricio Macri sigue teniendo un núcleo duro de adhesiones que ronda los 30 puntos de intención de votos. Así lo reportan los trabajos propios y la gran mayoría de las consultoras que trabajan para otros candidatos o de manera independiente.


Por: Redacción

Según un trabajo que cerró el viernes pasado una reconocida empresa que mide el comportamiento de la opinión pública, Macri logra el 30 por ciento de la intención de votos a nivel nacional, superado en primera vuelta por Cristina Kirchner, con 33.8 por ciento, y muy lejos Alternativa Federal, con Roberto Lavagna, ubicado en un 15 por ciento.
La encuesta la dejó trascender el periodista Beto Valdez desde su cuenta de Twitter y fue ratificada por algunos operadores cercanos a Balcarce 50.


En tanto, hace unos diez días, el encuestador Ricardo Rouvier, -de Rouvier y Asociados-, dijo al ciclo periodístico “Decisión 967, la política en vivo”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata los sábados por la mañana, que según sus mediciones hay un escenario de dos actores centrales, como son la ex presidenta Cristina Kirchner y el presidente Mauricio Macri, ambos con un tercio del electorado cada uno, y después aparece Alternativa Federal “con la mitad” del tercio.
Una situación parecida la dejó el sábado pasado en el mismo ciclo periodístico, que conduce Fabricio Moschettoni, el consultor Roberto Bacman, de CEOP, al señalar que “no hay lugar para tres candidatos, esto va a definirse entre dos”, y adjudicó al oficialismo alrededor de treinta puntos, aunque bajando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS