25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

La Plata

Bajo nivel de 1 y 32: Garro lleva tranquilidad a vecinos, y asegura que trabaja para que la obra “traiga soluciones, no problemas”

20/03/2019 | La polémica desatada en Tolosa por la obra del bajo a nivel de 1 y 32 empieza a encontrar un cause por la mesa de trabajo entre Municipalidad y vecinos, a efectos de “buscar soluciones y no problemas”, tal como lo definió el propio intendente Julio Garro luego de un encuentro con el arquitecto Gustavo Cremaschi, uno de los precursores del soterramiento.


por Redacción


En rigor, después de varios años en La Plata comenzó a debatirse con fuerza la ejecución de un obras públicas, inversiones y el rol del Estado, y en la Municipalidad están convencidos en apostar al diálogo mediante mesas de trabajo.
“Vamos a trabajar para que la obra del bajo nivel traiga soluciones, no problemas” dijo Garro en relación con la reunión con el arquitecto Cremaschi, uno de los vecinos del lugar que hace largo tiempo viene insistiendo con la idea del soterramiento.
En los últimos días, vecinos del lugar vinieron haciendo diversas manifestaciones para evitar que se comiencen con las obras del paso a nivel de 1 y 32, incluso hubo incidentes y destrozos de obradores, lo que motivó una denuncia penal por las empresas que allí trabajan.
Los vecinos que más siguen de cerca el tema, sostienen que a efectos de proteger el medio ambiente, es preferible el soterramiento en lugar de la inversión que se puso en marcha. Además, sostienen que quedarán incomunicados.