29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Repercusiones

Vidal y Garro celebraron fallo que condena a policías por caso de coimas: “hace tres años La Plata era la Ciudad de las mafias”, dijo el alcalde

21/03/2019 | Anoche, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, celebraron la condena en primera instancia recibida por siete oficiales de la Policía bonaerense por encontrárselos culpables de recibir coimas en la famosa causa de los sobres de la Departamental local. Se trató de una denuncia anónima que ingresó al comienzo de la gestión de Cambiemos al ministerio de Seguridad, y ayer se dio un primer paso judicial trascendente.


por Redacción


Desde su cuenta de Twitter, Vidal dijo: “desde el comienzo de mi gestión iniciamos el camino de dar las peleas difíciles en la Provincia de Buenos Aires. Quizás la más importante de esas peleas es la lucha contra las mafias, las que están afuera y adentro del Estado”.


“Por eso hicimos una reforma profunda en la Policía de la Provincia para cuidar a los buenos y separar a los malos”, explicó la mandataria.
Puntualizó: “hace 3 años al Ministerio de Seguridad le llegó una denuncia anónima en la que se alertaba que policías de la Departamental de La Plata recibían coimas y se repartían sobres con dinero. Asuntos Internos comenzó una investigación y se realizaron las denuncias”.
“Hoy es un día histórico porque tenemos un fallo de primera instancia en una causa judicial que se inicia desde el Gobierno y termina con 8 policías condenados”, refirió.
“Esto nos demuestra que podemos tener una Provincia mejor, que estas peleas tienen sentido porque no solamente estamos cuidando a los buenos policías sino que con esto tenemos mejor seguridad”, dijo.
Y concluyó: “hoy las señales son claras. No todo da lo mismo, a los buenos policías se los cuida y los que cometen delitos van presos”.

 La ciudad de las mafias y de las fotos rancias de un pasado que quiere volver

Coincidente con el mensaje de la Gobernadora, el intendente Julio Garro tuiteó: “hace solo tres años La Plata era la ciudad de las mafias. Asustaba. Delincuentes disfrazados de policías, sindicalistas, jueces y dirigentes políticos. Hoy todavía estamos dando la batalla más dura contra ese pasado que no se resigna, que vuelve en forma de fotos rancias”.
Esa dura frase de Garro va en sintonía que lo que utilizó al dar inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante hace apenas algunas semanas, en donde dijo que la Ciudad anterior a la administración de Cambiemos "parecía Chicago, pero el Chicago de 1920", en referencia al imperio de Al Campone y sus mafias, y en virtud de los sindicalistas que fueron detenidos en la capital bonaerense, algunos políticos vinculados al gobierno anterior que terminaron en prisión, entre otros.