26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Bicameral de Inteligencia

Diputado Lipovetzky dijo que el juez Ramos Padilla "se equivocó" al exponer "medidas de prueba" en una comisión del Congresot

21/03/2019 | El diputado Daniel Lipovetzky (Cambiemos) dijo hoy que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, "se equivocó" al asistir a la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y al exponer allí "medidas de prueba" de una causa sobre una supuesta red de espionaje ilegal.


por Redacción


"Los jueces hablan por sus sentencias y resoluciones. Se equivocó Ramos Padilla cuando fue a Libertad de Expresión. No es el ámbito dónde debía hacerlo", sostuvo el legislador antes de comenzar a escuchar el testimonio que el magistrado brinda a puertas cerradas ante la Bicameral de Inteligencia en el Senado.
En declaraciones a la prensa, Lipoveztky explicó que durante la audiencia en el Senado le preguntará al juez por qué "hizo públicas medidas de prueba que involucraban a terceras personas".
"Es un error que cometió", afirmó el diputado, y añadió que será el Consejo de la Magistratura el organismo que evalúe ahora la conducta del magistrado.
Ramos Padilla expone desde este mediodía ante la Bicameral que preside Cambiemos en el anexo del Senado, aunque en esta oportunidad pidió "confidencialidad" sobre la información que va a brindar, pese a que por ley las reuniones de la comisión son de carácter reservado.