28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

La Plata

Gimnasia venció por penales a Defensores de Villa Ramallo por la Copa Argentina

21/03/2019 | Gimnasia y Esgrima La Plata venció esta tarde por penales 5 a 3 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo -del torneo Federal A-, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario de un partido válido por los 32avos de final de la copa Argentina.


por Redacción



El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, con el arbitraje de Silvio Trucco.
Comenzó mejor Gimnasia, que llegó con una buena habilitación de Franco Mussis para Santiago Silva y el centro que conectó Horacio Tijanovich abajo del arco que tapó Brian Olivera con un pie.
Gimnasia tuvo la pelota pero le costó generar espacios ante un equipo replegado que hizo dos cambios tempraneros por lesiones.
Defensores emparejó el juego al promediar la primera etapa y se acercó con un par de centro al área del "Lobo".
En el complemento salió mejor Gimnasia y llegó con un buen centro de Maximiliano Comba que despejó justo Olivera ante la entrada de Mussis.
Como en el primer tiempo, tras el asedio inicial Defensores emparejó y tuvo buenos momentos en los pies de Javier Fernández, y llegó con un tiro libre de Franco Olego apenas desviado.
Gimnasia respondió con un centro bajo de Lautaro Chávez que definió sin fuerza el venezolano Jesús Vargas y Olivera atajó sin problemas.
Sobre el final se lució Alexis Martín Arias ante un tiro libre de Fernández y en la respuesta Víctor Ayala y Silva la tiraron apenas desviadas.
En los penales celebró Gimnasia, que se medirá en 16vos de final con el vencedor de la eliminatoria entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta.

= Síntesis =
Gimnasia y Esgrima (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Franco Mussis; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva. DT: Darío Ortíz.
Defensores de Belgrano (VR): Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, y Leonardo Mignaco; Hernan Ruben, Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé y Leonel Monzón; Javier Fernández; Joaquín Boreau y Franco Olego. DT: Héctor Storti.

Cambios en el primer tiempo: 7m. Joaquín Moreno por Cartechini (DB) y 20m. Franco Coronel por Scolari (DB). En el segundo tiempo: 11m. Jesús Vargas por Comba (G), 18m. Lautaro Chavez por Mussis (G), 33m. Gianluca Simeone por Tijanovich (G) y 40m. Juan Ignacio González por Boreau (DB).

Definición por tiros desde el punto penal:
Para Gimnasia convirtieron Silva, Faravelli, Licht, Piovi y Simeone.
Para Defensores anotaron Coronel, Romero y Olego. Erró Fernández.

Amonestados: Comba (G); Moreno, Fernández (DB).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Temas de esta nota:

LA PLATAGIMNASIADEFENSORES