18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

La Plata

Garro lidera este viernes una reunión de gabinete ampliada, con eje en obras y seguridad, pero además habrá condimento político picante

21/03/2019 | Este viernes el intendente Julio Garro va a encabezar una reunión de gabinete ampliada en el predio de la República de los Niños, y se espera que no sea un evento más ya que buscará dar una señal fuerte de unidad de Cambiemos, resaltará los logros de su gestión y motivará al “equipo” en un año electoral clave. Estará el presidente provisional del Senado Nacional, Federico Pinedo, y varios legisladores nacionales y bonaerenses.


por Redacción



El encuentro se programó para que comience a las 9 en el predio de la República de los Niños, lugar que viene siendo elegido por Garro para grandes anuncios políticos.
Según trascendió de fuentes del Palacio Municipal, el alcalde va a hacer un pormenorizado balance de los tres años de gestión, y resaltará el trabajo articulado con los gobiernos nacional y bonaerense, en donde habrá un capítulo especial para la lucha contra las mafias, o como a él le gusta definirlo mejor: “dejamos atrás una Ciudad que era como Chicago, pero Chicago de 1920”, en donde en la versión local terminaron tras las rejas poderosos sindicalistas, y con condenas de prisión oficiales de la Policía en el marco de la causa de coimas.
Pero Garro también apelará a uno de los temas que sigue minuto a minuto con más énfasis en la gestión como es la obra pública, tanto las que ya están concluidas como las que están en plena ejecución o por empezar a realizarse.
En el discurso de Garro no faltarán temas como el Servicio de Emergencia en vía pública (SAME), la recuperación del espacio público, la República de los Niños, el hecho de que La Plata sea el municipio que más invirtió en obras de infraestructura para establecimientos educativos, el Plan de iluminación LED que es el evento de energía pública más importante que tuvo la ciudad desde su creación, la red de bicisendas, y el anuncio que concretó este jueves sobre la colocación de 700 cámaras de seguridad con tecnología súper HD, y un cableado de fibra óptica de alrededor de 60 kilómetros.
En el resto de la enunciación de obras públicas se va a referir a la cuestión hidráulica, al Plan 1.500 calles de asfalto, a la recuperación del Camino Belgrano, el ensanche de la Avenida 66 hacia ruta 36 y el Boulevard de 32.


Protagonismo de las diferentes patas de Cambiemos


Garro lidera un municipio en donde la coalición Cambiemos viene funcionando correctamente con sus patas políticas fundacionales, y será por eso que también tendrán un rol especial el secretario Coordinador, Oscar Negrelli, quien se va a referir al estado de la ciudad que recibieron de la administración peronista que lideró Pablo Bruera y la situación actual; y luego tendrá un momento el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadaá, a quien se lo reconoce como una de las principales espadas radicales: “es posible que su discurso gire por la unida y fortalecimiento de Cambiemos en contraste con la foto de la oposición de esta semana, en donde se notaba de lejos que fue forzada pero que justamente resumió un cuarto de siglo de decadencia”.
Algunas fuentes políticas de Cambiemos destacaron en la última hora que la foto de la unidad peronista “con los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera a la cabeza nos demuestran perfectamente a qué nos enfrentamos. Los platenses ya dejamos atrás un cuarto de siglo de atraso, clientelismo y situaciones en donde las mafias se movían con comodidad. Ahora queremos mirar para adelante creciendo con más obras para todos”.