29/04/2024 - Edición Nº2958

Politica

Agenda regional

El Presidente viaja a Chile para participar de una cumbre sobre Integración Sudamericana

22/03/2019 | El presidente Mauricio Macri participará hoy en Santiago de Chile de una Cumbre Presidencial sobre Integración Sudamericana, donde se reunirá a partir de las 10.30 con otros mandatarios de la región para analizar los desafíos y oportunidades que se pueden generar en conjunto, tras lo cual firmarán una declaración y compartirán un almuerzo en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, se informó oficialmente.


por Redacción


El jefe del Estado viajó esta mañana por vía aérea acompañado por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otros colaboradores, y fue recibido en Santiago por el embajador argentino, José Octavio Bordón, y autoridades chilenas..
El mandatario participará de una roda de dialogo junto a sus pares de Chile, Sebastián Piñera; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno.
Durante el encuentro analizarán los desafíos y oportunidades sectoriales para la integración regional en cuestiones de infraestructura, salud, seguridad social, energía, seguridad y defensa, desastres naturales y medio ambiente.
A continuación, se dará a conocer una declaración conjunta y seguidamente el presidente Piñera agasajará a sus pares con un almuerzo en el Palacio de la Moneda, y a su término el jefe del Estado emprenderá el regreso a Buenos Aires.