18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Berisso

El PJ cree que Nedela está inflado, y ahora buscan acuerdos para retornar al Municipio

22/03/2019 | En el PJ de Berisso están convencidos que si articulan algunos aspectos internos están cerca de retornar a conducir un bastión histórico que perdieron hace tres años con el radical Jorge Nedela producto de la propia interna que los consumió. Pero un hábil Ramón Garaza, líder de los trabajadores petroleros y jefe partidario, orientó su acciones a encaminar a “los muchachos” para el operativo retorno.


por Redacción


“Nedela está inflado, tan inflado que se pasaron de vuelta en la UCR y lo están por hacer explotar”, dicen con un dejo de ironía los sectores más nostálgicos del peronismo, y afirman: “cualquier compañero le gana, pero lo importante es la unidad para después poder gobernar y hacerlo bien”.
En el portal PrimeraPagina.info se publicó un video que fue grabado en la sede del PJ berissense, y que lo consideran “una punta del iceberg” para avanzar en el objetivo de la recuperación comunal. Así es que Garaza consiguió reunir a Adriana González, Alejandro Paulenko, Juan Ignacio Mincarelli y Fabián Cagliardi.
Para sellar el exitoso primer encuentro serio, formal y esperanzador, “el negro” les propuso grabar un breve ensayo de propuesta a cada candidato, apuntando a la unidad y mostrándose orgánicos con el Partido, a fin de impactar fuerte en los 70 mil electores de Berisso.
Formaron siete comisiones para el análisis de proyectos en materia de Desarrollo Urbano; Salud y Medio Ambiente; Trabajo Producción e Innovación; Desarrollo Social; Cultura y Educación; Turismo y Deporte y Transformación del Estado, siempre según “Primera Página”.
La intención es que la plataforma sea la que el PJ lleve a la elección general, más allá de quien resulte ungido candidato a intendente por el sector.
El camino parece ser el correcto si quieren comenzar a pensar en una elección que consagre a algún postulante peronista como el que recupere un distrito que nunca había escapado a los encantos del PJ, hasta que se les filtró Nedela entre Angel Celi y Juan Mincarelli hace poco más de tres años.
En el kilómetro cero del peronismo, como le encanta decir al titular del PJ, pusieron el camión en marcha, se subieron todos y el chofer Garaza disfruta de un afinado sonido en el motor. Ahora, tiene la titánica responsabilidad de acelerar y llevar a la meta a todos juntos.