martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
Impulsobaires » Politica » 22 mar 2019

Elecciones

El radical Alfredo Cornejo suena como posible vice de Lavagna

El gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, comenzó a sonar con fuerza como compañero de fórmula del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, en una especie de fórmula que trascienda a una PASO en Alternativa Federal. En la UCR nadie se arriesgó a confirmarlo.


Por: Redacción

La información tiene fuerza sobre todo después del enorme enojo de la UCR con el presidente Mauricio Macri, en particular en casi todo el interior del país.
Cornejo deja la gobernación y no tiene reelección, por lo que para muchos sería una buena jugada de integración de fórmula. Además es presidente de la UCR a nivel nacional.
Por ru parte, en el combo incluyen a Martín Lousteau como candidato a jefe de Gobierno porteño.
Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires es la única pieza fuerte que tiene la UCR para seguir dentro de Cambiemos siempre y cuando se confirme la candidatura del vicegobernador Daniel Salvador para la reelección, mientras eso ocurre hay conversaciones públicas con Lavagna, y otras privadas en donde ya empezaron a hacer un conteo de apoyos en el interior del país.
Según conoció ImpulsoBaires.com.ar en la UCR buscan que se declare la libertad de acción en los distritos, y de esa forma podrían articular un acuerdo nacional con Lavagna y sectores del peronismo.
Esta mañana, el senador mendocino Julio Cobos, dio una señal fuerte, aunque guardando su estilo cauto: “Cambiemos está pasando por un mal momento”, dijo, y consideró “una buena candidatura” a la posible participación de Lavagna en la carrera por la presidencia.

El pedido bonaerense

En provincia de Buenos Aires la UCR va por la vicegobernación para Salvador, tres candidatos a diputados nacionales en los primeros diez además de encabezar la lista, y un candidato a legislador provincial por cada una de las ocho secciones electorales, encabezando en las que eligen senadores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

UCR: Quieren postergar la Convención Nacional para junio, y podría terminar todo en la justicia electoral

Elecciones

UCR: Quieren postergar la Convención Nacional para junio, y podría terminar todo en la justicia electoral

(Por Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires.com.ar / Twitter @FMoschettoni) - En la Unión Cívica Radical hay final abierto sobre su permanencia o no en la alianza Cambiemos. La Convención Nacional, máximo organismo de conducción partidaria, se iba a reunir en el mes de abril, pero hay indicios de que podría pasarse para junio, después de la elección en Córdoba. Algunos creen que una reunión de los convencionales podría terminar a los sillazos y en la justicia electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS