20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

El radical Alfredo Cornejo suena como posible vice de Lavagna

22/03/2019 | El gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, comenzó a sonar con fuerza como compañero de fórmula del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, en una especie de fórmula que trascienda a una PASO en Alternativa Federal. En la UCR nadie se arriesgó a confirmarlo.


por Redacción


La información tiene fuerza sobre todo después del enorme enojo de la UCR con el presidente Mauricio Macri, en particular en casi todo el interior del país.
Cornejo deja la gobernación y no tiene reelección, por lo que para muchos sería una buena jugada de integración de fórmula. Además es presidente de la UCR a nivel nacional.
Por ru parte, en el combo incluyen a Martín Lousteau como candidato a jefe de Gobierno porteño.
Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires es la única pieza fuerte que tiene la UCR para seguir dentro de Cambiemos siempre y cuando se confirme la candidatura del vicegobernador Daniel Salvador para la reelección, mientras eso ocurre hay conversaciones públicas con Lavagna, y otras privadas en donde ya empezaron a hacer un conteo de apoyos en el interior del país.
Según conoció ImpulsoBaires.com.ar en la UCR buscan que se declare la libertad de acción en los distritos, y de esa forma podrían articular un acuerdo nacional con Lavagna y sectores del peronismo.
Esta mañana, el senador mendocino Julio Cobos, dio una señal fuerte, aunque guardando su estilo cauto: “Cambiemos está pasando por un mal momento”, dijo, y consideró “una buena candidatura” a la posible participación de Lavagna en la carrera por la presidencia.

El pedido bonaerense

En provincia de Buenos Aires la UCR va por la vicegobernación para Salvador, tres candidatos a diputados nacionales en los primeros diez además de encabezar la lista, y un candidato a legislador provincial por cada una de las ocho secciones electorales, encabezando en las que eligen senadores.