lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1299
Impulsobaires » Politica » 23 mar 2019

Entrevista

Cambiemos dijo que la foto de la unidad del PJ era “rancia”, y Lugones contestó que “Garro está nervioso, como decía Néstor”

En la previa de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el intendente platense Julio Garro, desde Cambiemos se tildó como “una foto rancia” a la unidad peronista, en donde se mostraba a los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera, y a los precandidatos a intendente de ese partido Guillermo Escudero, Florencia Saintout, Luis Arias y Victoria Tolosa Paz, además del titular del partido a nivel provincial, Fernando Gray. La respuesta llegó este sábado por parte del presidente del PJ platense, Luis Lugones, quien contestó: “Garro está nervioso, como decía Néstor (Kirchner sobre Clarín).


Por: Redacción

 

“Está nervioso Garro, es como decía Néstor (Kirchner de Clarín)”, dijo Luis Lugones, el , presidente del PJ consultado sobre los dichos de Cambiemos sobre la foto de la unidad peronista.
En diálogo con Fabricio Moschettoni y Marisa Figini, en el programa “Decisión967, la política en vivo”, que se emite por Radio 96.7, Lugones agregó: “la foto era muy significativa porque estaban todos los sectores del peronismo de La Plata. Había expectativas y un ambiente fenómeno con el objetivo de sacar a esta gente (Cambiemos) que es insoportable”.
“Lo más importante fue agradecer al presidente del Partido por su generosidad cuando nos pegaron ese tiro en el vidrio y él se mostró solidario y dijo que quería venir a sesionar a La Plata para respaldarnos”, dijo.
En la foto estaban, -además de los ex intendentes, autoridades partidarias y precandidatos a intendentes-, titulares de gremios importantes, sectores internos del PJ y de otros partidos políticos.
“Aprovechamos para contarle (a Fernando Gray el Consejo del Partido) que además de trabajar en unidad con todos los compañeros nuestra idea es acompañar a la gente en este momento de dificultades tan duras que se dan. Con organizaciones sociales y políticas protagonizamos eventos, como la Marcha de Antorchas por el rechazo al tarifazo, y hoy nos vamos a movilizar en el marco de esta herida abierta que tiene sal permanentemente y es recordar a nuestros compañeros muertos y desaparecidos”, dijo.
“El peronismo no solo se une hacia adentro, sino que lo que pone nervioso a esta gente es que muchos sectores políticos y sociales que nunca estuvieron en listas de Unidad Ciudadana ni del PJ hoy tratan de confluir para construir un gran Frente Patriótico, y eso es de una potencialidad enorme”, dijo.
“Tenemos diferentes matrices ideológicas, diferentes puntos de vistas, pero coincidimos en que esto no se aguanta más y tenemos que salir a ocuparnos de los problemas enormes que hay en la Ciudad como hambre y desocupación”, dijo.
“En los barrios la gente se encierra con cadenas para que no le roben la garrafa, y hace pocas horas vimos un caso en donde mataron a una persona por una garrafa. Se rompe el tejido social. Esta gente está haciendo un desastre”, dijo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS