18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Entrevista

Cambiemos dijo que la foto de la unidad del PJ era “rancia”, y Lugones contestó que “Garro está nervioso, como decía Néstor”

23/03/2019 | En la previa de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el intendente platense Julio Garro, desde Cambiemos se tildó como “una foto rancia” a la unidad peronista, en donde se mostraba a los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera, y a los precandidatos a intendente de ese partido Guillermo Escudero, Florencia Saintout, Luis Arias y Victoria Tolosa Paz, además del titular del partido a nivel provincial, Fernando Gray. La respuesta llegó este sábado por parte del presidente del PJ platense, Luis Lugones, quien contestó: “Garro está nervioso, como decía Néstor (Kirchner sobre Clarín).


por Redacción


 

“Está nervioso Garro, es como decía Néstor (Kirchner de Clarín)”, dijo Luis Lugones, el , presidente del PJ consultado sobre los dichos de Cambiemos sobre la foto de la unidad peronista.
En diálogo con Fabricio Moschettoni y Marisa Figini, en el programa “Decisión967, la política en vivo”, que se emite por Radio 96.7, Lugones agregó: “la foto era muy significativa porque estaban todos los sectores del peronismo de La Plata. Había expectativas y un ambiente fenómeno con el objetivo de sacar a esta gente (Cambiemos) que es insoportable”.
“Lo más importante fue agradecer al presidente del Partido por su generosidad cuando nos pegaron ese tiro en el vidrio y él se mostró solidario y dijo que quería venir a sesionar a La Plata para respaldarnos”, dijo.
En la foto estaban, -además de los ex intendentes, autoridades partidarias y precandidatos a intendentes-, titulares de gremios importantes, sectores internos del PJ y de otros partidos políticos.
“Aprovechamos para contarle (a Fernando Gray el Consejo del Partido) que además de trabajar en unidad con todos los compañeros nuestra idea es acompañar a la gente en este momento de dificultades tan duras que se dan. Con organizaciones sociales y políticas protagonizamos eventos, como la Marcha de Antorchas por el rechazo al tarifazo, y hoy nos vamos a movilizar en el marco de esta herida abierta que tiene sal permanentemente y es recordar a nuestros compañeros muertos y desaparecidos”, dijo.
“El peronismo no solo se une hacia adentro, sino que lo que pone nervioso a esta gente es que muchos sectores políticos y sociales que nunca estuvieron en listas de Unidad Ciudadana ni del PJ hoy tratan de confluir para construir un gran Frente Patriótico, y eso es de una potencialidad enorme”, dijo.
“Tenemos diferentes matrices ideológicas, diferentes puntos de vistas, pero coincidimos en que esto no se aguanta más y tenemos que salir a ocuparnos de los problemas enormes que hay en la Ciudad como hambre y desocupación”, dijo.
“En los barrios la gente se encierra con cadenas para que no le roben la garrafa, y hace pocas horas vimos un caso en donde mataron a una persona por una garrafa. Se rompe el tejido social. Esta gente está haciendo un desastre”, dijo.