lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1299
Impulsobaires » Municipios » 23 mar 2019

Entrevista

En La Plata desde el garrismo se dijo que el PJ hacía recitales con los recursos del Fondo Educativo y cuestionaron acordadas del Tribunal de Cuentas

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, fue durísimo al referirse al Partido Justicialista al decir que sus intendentes se beneficiaron con acordadas del Tribunal de Cuentas para utilizar los fondos del Fondo Educativo para otras cuestiones: “los recitales de los Bruera terminaron avalados por el Tribunal de Cuentas”.


Por: Redacción


En diálogo con Fabricio Moschettoni y Marisa Figini, en el programa “Decisión 967” que se emite por Radio 96.7 de La Plata, Negrelli se refirió a la reunión de gabinete ampliada de este viernes, y dijo: “el intendente Julio Garro marcó a todo el gabinete claramente que debíamos conversar por un lado con nuestros vecinos en término de no olvidarnos de la ciudad de donde venimos a donde estamos, de lo que nos pasó a los platenses hasta el 2015 en una ciudad en donde no había ningún tipo de inversión, una ciudad sometida a las mafias del sindicalismo o a la mismísima justicia, una ciudad que asustaba allá por finales del 2015, y por otro lado nos pidió un esfuerzo doble en el marco de esta situación económica difícil en donde al vecino cada mango le cuesta”.
Inversión en escuelas
Al ser consultado sobre el funcionamiento del Fondo Educativo, en donde desde el gobierno provincial se destacó a La Plata como el municipio que más invirtió, dijo: “el intendente nos decía que es muy difícil que el resto de la ciudadanía vea una obra en una escuela salvo que sea una escuela nueva, pero ahora intervenir 216 escuelas cuando en la ciudad de La Plata hay poco más de 300 establecimientos eso hace a la dignidad y calidad de cada uno de los alumnos que van a esas escuelas”.
“Acá no es quién se entera, sino que importa que las cosas ocurran”, dijo una de las principales espadas del alcalde platense.
Y agregó en esa misma dirección: “si logramos que los baños sean aptos, que las aulas no se lluevan eso hace a la calidad de vida de los alumnos, de los docentes y de las familias”.


Fuerte cuestionamiento al Tribunal de Cuentas en épocas del PJ

Si bien el Fondo Educativo existe desde el año 2005, hace pocos meses o años que la gente se familiarizó con él, y al entender de Negrelli eso ocurre porque “en esta picardía del peronismo gobernante tuvieron acordadas favorables del Tribunal de Cuentas dando una lectura muy amplia a lo que se podía usar con los recursos del Fondo Educativo entonces aunque parezca un chiste los mismos organismos de control eran cómplices en este tipo de convivencia, ya de connivencia diría. Los famosos recitales en Delegaciones (comunales) de los Bruera (por el ex intendente Pablo Bruera y sus hermanos) que tanto la ciudadanía criticó terminaron avalados porque el Tribunal de Cuentas había hecho dos acordadas a efectos de proteger este tipo de comportamientos peronistas de La Plata y el conurbano”
“La ley del Fondo Educativo es del 2005, y justamente tuvieron que generar estas acordadas del Tribunal de Cuentas, una en 2011 y otra en 2014, porque era tan obscena la forma que distraían el uso de estos fondos que habían quedado todos los intendentes a la intemperie cuando hacían Rendición de Cuentas”, cuestionó.
Agregó que “en los primeros años de la gestión de Julio Garro se hizo hincapié en este Fondo, porque al momento de asumir la actual gestión no se había invertido un solo peso”.


“Cuando era opositor a Bruera, hasta me tiraron mierda por denunciar”


Luego, al ser consultado sobre qué hacía la entonces oposición al intendente Pablo Bruera, Negrelli que en ese momento era concejal respondió: “no se olviden de que nosotros vivimos toda la época del PJ en donde había alto nivel de complicidad. No me quiero victimizar ni ponerme en héroe sin capa pero a mi me tocó ser legislador opositor y uno se sentía minoría muy chiquita porque a uno no lo respetaban en nada. Cuando yo hice la denuncia del tema de lo que se hacía con el tráfico de animales en el zoológico que Bruera recién había asumido hasta orquestaron toda una situación en el Concejo Deliberante donde de arriba de las gradas me tiraban mierda, alfalfa y pasto porque denunciaba lo que robaban, y eso ni siquiera salió en los medios de comunicación porque los principales medios eran parte de un armado. Ahora recién nos enteramos de lo que hacía Daniel Scioli porque antes estaba blindado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS