29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Panorama

Miles de personas marcharon contra el aborto desde Plaza Italia hasta la facultad de Derecho

23/03/2019 | Miles de personas se movilizaron hoy en rechazo a la legalización del aborto en una marcha que comenzó cerca de las 15 desde Plaza Italia, frente a la sede de la Sociedad Rural, y terminó con un acto en la plaza Rubén Darío, ubicada junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


por Télam


 
La movilización en la Ciudad fue la más importante de todas las que tuvieron lugar hoy en varias provincias con motivo del Día del Niño por Nacer que se celebra el lunes 25 de marzo.
Todos los grupos que participaban de la convocatoria distribuyeron distintos volantes en los que les exigen a los diputados y senadores que voten en contra de cualquier iniciativa legislativa vinculada a la legalización del aborto.
La multitud con pañuelos, banderas, globos y cotillón celeste avanzó sobre las avenidas porteñas mientras cantaban consignas cómo "legal o ilegal el aborto mata igual" y "salvemos las dos vidas", mientras que algunas de las banderas más grandes llevaban mensajes como "a restaurar la cristiandad" y "juicio y castigo a los aborteros".
La movilización fue encabezada por un camión desde el que además de animar a los manifestantes un grupo de adolescentes se ocupaba de traducir a lenguaje de señas las letras de las canciones en contra del aborto que sonaban por los parlantes.
Detrás de ese camión aparecía sobre un trailer el muñeco gigante que representaba a un feto en gestación que fue bautizado como "Alma" y al que los manifestantes saludaban con aplausos y con el que se sacaban selfies.