30/04/2024 - Edición Nº2959

Economía

Significativa baja

Garro atribuye la baja del 4.6 por ciento trimestral en el desempleo de La Plata a “la lucha contra las mafias que frenaban la inversión”

25/03/2019 | La Ciudad de La Plata tuvo una significativa reducción del desempleo del 4.6 por ciento comparando el cuarto trimestre del año pasado con el tercero, incluso una leve mejoría en el promedio interanual de 0.2 por ciento. El intendente Julio Garro lo atribuyó a “la lucha contras las mafias que ponían freno a las inversiones”.


por Redacción


 

Según los datos de INDEC de la última semana, en el cuarto trimestre del año pasado, el desempleo en La Plata se ubicó en 5.7 por ciento, cuando en el trimestre inmediato anterior estaba en el 10.3 por ciento, lo que significa una fuerte reducción de 4.6 por ciento.
En el interanual, es decir cuando se compara el último trimestre de 2018 contra el último trimestre del 2017, los índices para la región terminan con saldo favorable, ya que hubo una reducción de 0.2 por ciento.
“Acompañar a las pymes en los momentos que más nos necesitan y luchar contra las mafias que ponían un freno de mano a las inversiones, empiezan a dar buenos resultados. Pese a este momento de corrección de la economía, el desempleo en la Ciudad se redujo”, tuiteó al comienzo de este lunes el Jefe Comunal.
En realidad, desde el momento de la detención del jefe de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, hubo una palpable reactivación en la inversión de la construcción entre particulares, y todas las inmobiliarias y empresa constructoras comenzaron a destacar que el costo bajó en gran escala mientras aumentó la previsibilidad, y esa ecuación da una reactivación.