domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº2075
Impulsobaires » Sociedad » 25 mar 2019

Servicios

Comenzó la inscripción del boleto estudiantil gratuito en Buenos Aires

Los alumnos regulares de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y universitario) que concurran a un establecimiento de gestión pública o privada con aporte estatal en la provincia de Buenos Aires, ya pueden comenzar a utilizar el Boleto Estudiantil Gratuito 2019, se informó hoy oficialmente.


Por: Redacción

De esta manera, aquellos alumnos que ya se encuentren inscriptos desde 2018 podrán comenzar a cargar la información en cualquier Terminal Automática de SUBE, y descargar a través del formulario de inscripción (gba.gov.ar/boleto) la credencial 2019.
En tanto, los estudiantes que no hayan realizado el trámite de inscripción durante el año pasado podrán comenzar a hacerlo. A diferencia de años anteriores, esta vez se podrá finalizar dicha inscripción en una cabecera de Transporte o también en una sucursal de Correo Argentino.
Para iniciar el trámite se deberá completar el formulario de inscripción en la web oficial de Boleto Estudiantil Gratuito: (www.gba.gob.ar/boleto). Puede realizarlo el estudiante solicitante o su madre, padre o tutor.
Para concluir la inscripción, los estudiantes y/o sus padres deberán dirigirse al Punto de Registro seleccionado, con su DNI (si el estudiante es mayor de edad) o con DNI y fotocopia del DNI del estudiante en el caso de padres o tutores.
Se precisó que a los alumnos que realicen la inscripción durante este año y no tengan tarjeta SUBE se les entregará una en forma gratuita y por única vez. La misma será entregada al momento de la finalización del trámite en los Puntos de Registro (cabeceras de Transporte o sucursales del Correo Argentino).
En caso de ya poseer la tarjeta SUBE, ésta deberá ser registrada en la web (https://www.argentina.gob.ar/sube).
Finalmente, los estudiantes de Nivel Universitario continuarán con el mismo mecanismo de inscripción y las precargas se acreditarán en el transcurso del mes.
Para solicitar el beneficio, deben ingresar al portal web de su facultad o al sistema SIU Guaraní y completar el formulario correspondiente al Boleto Estudiantil Gratuito.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias