viernes 28 de febrero de 2020 - Edición Nº1436
Impulsobaires » Judiciales y Policiales » 25 mar 2019

Anticipo

La madre del hombre asesinado por defender a su inquilina pidió la detención de sospechosos

La madre de Julio Damián Castillo, asesinado de un balazo cuando salió en defensa de su inquilina luego de que "motochorros" le robaran su teléfono celular en la localidad bonaerense de José León Suárez, aseguró que los sospechosos del crimen "son conocidos del barrio" y pidió a las autoridades que los detengan.


Por: Télam


"Qué es lo que esperan para detenerlos?", se preguntó esta mañana Marta, la madre de Castillo en la puerta de la casa donde el sábado último fue asesinado su hijo.
Según su relato, el episodio ocurrió minutos antes de la ocho de la noche cuando su hijo se hallaba con otras dos personas en el cruce de Malabia y Estrada, en la citada localidad del partido de San Martín, y fueron sorprendidos por dos delincuentes en moto que, a punta de pistola, los amenazaron con intenciones de robarles dinero y objetos de valor.
La mujer explicó que "estaban las tres personas juntas y éstos hombres quisieron asaltarlos. Le sacaron el celular a la chica, que se llama Johana y cuando le preguntaron a mi hijo, él les contestó que no tenía nada. No tenía celular, nada".
"En ese momento, uno de los delincuentes empujó a la piba y él les dijo: 'dejala tranquila, ya te dimos todo lo que tenemos'. Ahí el tipo se subió a la moto y le pegó el tiro. Pero por qué lo mató? Le podía haber disparado en una pierna, en un brazo, pero no a matar...", se lamentó.
"Ocho menos diez vine acá y a las ocho ya estaba muerto. Estaba acá en la esquina, tirado como un perro, estaba blanco, con los ojos abiertos", explicó a la prensa la mujer, en medio de una crisis de llanto.
"¿Qué hago yo ahora, qué hace esta familia para seguir adelante?", se preguntó Marta.
A su lado, otra de sus hijas explicó que los autores del crimen "son conocidos del barrio".
"Hay una agrupación vecinal que los viene denunciando hace rato, pero nadie hace nada para detenerlos", dijo.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín que dispuso una serie de medidas para intentar identificar y detener a los sospechosos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS