19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Córdoba: Se caliente clima electoral, Negri presenta candidatos a acusa directamente "a los K" de apoyar a Schiaretti

25/03/2019 | Mario Negri, candidato a gobernador de Córdoba Cambia, presenta hoy los postulantes para todos los cargos que se eligen en las elecciones provinciales del 12 de mayo, junto a su candidato a vicegobernador Héctor Baldassi y al candidato a intendente de Córdoba Capital, Luis Juez.


por Redacción



El acto se realizará a las 18 en el Hotel Quórum, de la capital cordobesa. Las listas de Córdoba Cambia están integradas por dirigentes de la UCR, el Frente Cívico, el Pro y la Coalición Cívica.
En la antesala de éste acto, Negri discutió por las redes sociales con dirigentes del peronismo cordobés, tras las duras palabras del candidato de Córdoba Cambia por el acuerdo entre Cristina Kirchner y el PJ de Juan Schiaretti que se tradujo en que el postulante de Unidad Ciudadana, Pablo Carro, desista de presentarse a la elección provincial.
"Mientras los dirigentes del @CBAPJ salen a negar el pacto con CFK, los principales dirigentes del kirchnerismo nacional dicen, por todos los medios, que tienen un candidato en Córdoba: @JSchiaretti", tuiteó Negri y adjuntó publicaciones de Alberto Fernández y Juan Grabois, quienes celebraron el acuerdo de Cristina Kirchner y el PJ cordobés.
El sábado a la noche, cuando Pablo Carro (Unidad Ciudadana) anunció que no competirá contra Schiaretti, Negri fue el primer dirigente opositor en denunciar el pacto entre los dos sectores del peronismo. “No me asombra”, sostuvo y recordó que ya habían pactado listas en 2011 y se habían juntado recientemente para quedarse con el asiento que Negri tenía en el Consejo de la Magistratura y para votar en contra en el Senado de la ley de Extinción de Dominio que permitía recuperar lo robado por la corrupción durante el kirchnerismo.
Entre los principales candidatos a la Legislatura se encuentran Juan Jure (UCR), Patricia De Ferrari Rueda (UCR), Darío Capitani (PRO), Silvia Paleo (PRO), Alberto Ambrosio (PRO), Cecilia Irazusta (CC), Orlando Arduh (UCR), Daniela Gudiño (UCR), Walter Nostrala (Frente Cívico) y Jaqueline Rongé (PRO).