24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Anticipo

Fiscal solicita que Florencia Kirchner presente su historia clínica completa

25/03/2019 | El fiscal federal Diego Velazco solicitó hoy que la defensa de Florencia Kirchner presente, dentro de un plazo de 30 días, la historia clínica completa antes de determinar si la autorizan a prolongar por 45 días su estadía en Cuba, donde realiza un tratamiento médico, informaron fuentes judiciales.


por Redacción


El fiscal elevó su requerimiento al Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que es el que tiene a su cargo la causa conocida como Los Sauces en la que la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hermano Máximo y la propia ex mandataria están acusados por asociación ilícita y supuesto lavado de dinero.
Para la fiscalía, el certificado médico presentado por el abogado Carlos Beraldi, en el que se indicaba que Florencia Kirchner padece de un trastorno estrés postraumático y no está autorizada a viajar es sólo un resumen por lo que requirió información completa.
Velazco solicitó que en el plazo de 30 días la defensa reúna todos los estudios que hacen a la historia clínica de la imputada y la presente ante el tribunal.
Será el TOF 5 el que decida a partir de ahora si da curso al requerimiento del fiscal a pesar de que ya corrió vista también de la información recibida al Cuerpo Médico Forense.