26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Escándalo

Fuerte repudio legislativo a los dichos del diputado Taboada contra los "controles de estupefacientes a conductores de transporte de carga"

26/03/2019 | Una docena de legisladores del bloque oficialista Vamos Juntos suscribieron un proyecto para manifestar "su repudio y preocupación" por las declaraciones del diputado nacional Jorge Taboada quien -según entienden- se manifestó contra los "controles de estupefacientes a conductores de transporte de carga".


por Redacción



El proyecto de declaración de los legisladores del oficialismo sostiene que, teniendo en cuenta la gravedad del consumo de sustancias por parte de conductores profesionales, no se pueden "tolerar manifestaciones públicas de rechazo" contra los controles y "más aún cuando son medidas que tienen como fin último cuidar la vida".
Taboada, titular del sindicato de conductores de carga de Chubut, se había mostrado reticente a los controles de narcolemia dispuesto por las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Otro punto en el que se pusieron muy duros es con respecto al consumo de droga, que si le da positivo a los compañeros, no le pueden hacer-el carnet psicofísico- o le va a salir directamente no apto".
Más tarde, el diputado se defendió diciendo que sus palabras habían sido sacadas de contexto y que que la difusión del video en el que se lo ve haciendo ese discurso eran parte de una "operación berreta" contra los opositores del gobierno.
"Los que nos conocen saben que venimos luchando para erradicar el alcohol y la droga del volante", se había defendido Taboada en una conferencia de prensa.
Sobre la supuesta animosidad contra los camioneros, el director de la Agencia, Carlos Pérez, aclaró que "el test de drogas se ha hecho permanentemente y se seguirá haciendo, nada más que ahora se va a tener un mayor seguimiento de cómo va evolucionando este proceso (...) no estamos trabajando bajo ningún punto de vista en atacar al sector".