miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Impulsobaires » Politica » 26 mar 2019

Anticipo

Vidal gestiona ante Justicia que el nuevo Código Penal castigue con penas a los que dañen escuelas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió una carta al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, solicitándole incorporar en el nuevo Código Penal el delito de daño a las escuelas, que actualmente se trata como contravención.


Por: Redacción

 

"Hemos enviado una carta al ministro Garavano para que en este nuevo código penal que se envió (al Congreso) se incorpore específicamente el delito de daños a las escuelas, para que tenga entidad de delito y no sea solo una contravención", dijo Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense, en declaraciones a radio Mitre.
Sobre el pedido del gobierno de Buenos Aires, Ferrari señaló: "Suponemos que en el tratamiento (del proyecto de ley en el Congreso) se podrá incluir".
"Hoy están protegidos los daños a un puente, a un museo, a una carretera, pero no está incluido el daño específico a una escuela", indicó Ferrari, en coincidencia con la presentación hoy en la Cámara de Senadores bonaerense de un proyecto de ley que penaliza el vandalismo en escuelas con multas y cárcel.
El Poder Ejecutivo Nacional envió ayer al Senado de la Nación el proyecto de ley destinado a aprobar un nuevo Código Penal, que entre otros capítulos legisla sobre personas por nacer, tratamientos médicos no consentidos y delitos contra la integridad sexual, incluyendo pornografía infantil.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS