20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

Vidal gestiona ante Justicia que el nuevo Código Penal castigue con penas a los que dañen escuelas

26/03/2019 | El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió una carta al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, solicitándole incorporar en el nuevo Código Penal el delito de daño a las escuelas, que actualmente se trata como contravención.


por Redacción


 

"Hemos enviado una carta al ministro Garavano para que en este nuevo código penal que se envió (al Congreso) se incorpore específicamente el delito de daños a las escuelas, para que tenga entidad de delito y no sea solo una contravención", dijo Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense, en declaraciones a radio Mitre.
Sobre el pedido del gobierno de Buenos Aires, Ferrari señaló: "Suponemos que en el tratamiento (del proyecto de ley en el Congreso) se podrá incluir".
"Hoy están protegidos los daños a un puente, a un museo, a una carretera, pero no está incluido el daño específico a una escuela", indicó Ferrari, en coincidencia con la presentación hoy en la Cámara de Senadores bonaerense de un proyecto de ley que penaliza el vandalismo en escuelas con multas y cárcel.
El Poder Ejecutivo Nacional envió ayer al Senado de la Nación el proyecto de ley destinado a aprobar un nuevo Código Penal, que entre otros capítulos legisla sobre personas por nacer, tratamientos médicos no consentidos y delitos contra la integridad sexual, incluyendo pornografía infantil.