por Redacción
En el mundillo político local dejaron trascender que los liberales están haciendo algunas mediciones en la ciudad de La Plata y estarían enfocados para liderar la boleta a intendente en dos dirigentes que supieron estar con alto protagonismo en los primeros tiempos de Cambiemos, como son el ex diputado radical Sergio Panella, y el ex presidente de Recrear, Mariano Penas.
Panella ya fue precandidato a intendente en las últimas elecciones cuando lo derrotó el actual Jefe Comunal, Julio Garro; mientras que Penas se calzó el traje de candidato a intendente en el año 2003, cuando fue el elegido por Ricardo López Murphy para representarlo en la Ciudad.
El radical es actualmente convencional provincial de la UCR, y comenzó una tibia campaña en redes sociales diciendo que quiere ser parte de un armado que termine en la intendencia.
Estoy convencido que La Plata tiene la calidad humana y el potencial necesario para que todos podamos estar mejor. Generando trabajo se encuentran soluciones a los problemas que hoy aquejan. Habrá una mejor forma de vida y se obtendrán los recursos necesarios #VAMOSaEstarMejor pic.twitter.com/0rVVmwIvmi
— Sergio Panella (@SergioPanellaOk) 16 de marzo de 2019
Por el lado de Penas hasta hace poco tiempo integró el directorio del Puerto La Plata y fue sacado del cargo por pedido del gobierno provincial al propio intendente Julio Garro.
Los dos están ensayando perfiles críticos hacia la gestión local de Cambiemos, y por esa razón estarían siendo observados por los armadores de Espert.
Pero mientras Panella se manifiesta como fuerte defensor del sistema político, Penas lo desafía e incluso en las últimas horas protagonizó un spot en donde se ve pateando una pelota con algunas consignas, y entre ellas se encuentra la actividad política.
Hoy tengo ganas de patear todo, ¿Vos qué tenes ganas de patear? pic.twitter.com/dfVvHrBwuX
— Mariano Penas (@marianopenas1) 27 de marzo de 2019
Dicen que Penas encajaría más en el concepto ideológico de Espert, por pretender más ajustes, mientras que Panela en el fondo tiene un concepto populista del manejo del Estado.
Panella conserva todavía un buen nicho de seguidores, mientras que Penas no logró sentar a más de seis personas alrededor suyo para compartir una reunión.