26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Estudiantes

Gabriel Milito: "Este tipo de partidos me obsesionan, pueden ser peligrosos"

29/03/2019 | La salida del arquero Mariano Andújar, con cinco amarillas, y el ingreso de Daniel Sappa en su lugar parecen marcar el único cambio en Estudiantes para recibir el lunes al descendido San Martín de Tucumán.


por Redacción



En ese sentido, el entrenador Gabriel Milito anticipó que “en caso que haya modificaciones no serán muchas. No nos vamos a alejar mucho del equipo que jugó contra Huracán".
El técnico dejó el interrogante sobre el esquema táctico y señaló que “ojalá demos un paso adelante y veamos una mejor versión. El objetivo es evolucionar partido a partido. Tendremos que estar atentos y con la mentalidad dispuesta para tener opciones. Este tipo de partidos me obsesionan, se vuelven mucho más peligrosos".
Al referirse al posible regreso de Rodrigo Braña destacó: “está muy bien, entrenó a la par del resto. Jugadores como él me encantan porque juegan con una pasión extrema y con el corazón en la mano. Su entrega siempre es más allá del límite y eso me gusta mucho. Sería muy bueno tenerlo en la próxima pretemporada".
Milito habló de los elogios que recibe de sus dirigidos y señaló que “lo que hago no lo hago para tener reconocimientos, sino para que los jugadores puedan desarrollar sus cualidades al máximo y eso sea beneficioso para el equipo".
“El tiempo es necesario cuando se inicia un proceso, hay que ir volcando ciertos automatismos que creemos importantes, tanto defensivos como ofensivos. Al ir profundizándolos van saliendo mejor", completó.
Al analizar al conjunto tucumano dijo que “vamos a salir a competir como lo tenemos que hacer siempre, más allá del rival que tengamos enfrente. Tenemos que analizar sus virtudes y puntos débiles, pero imagino un equipo con el orgullo herido y siento que va a ser un partido complicado".
Por último analizó el futuro inmediato del “Pincha” y enfatizó que “todo lo que juguemos tiene mucha importancia. Hoy es el partido del lunes, después el siguiente y luego vendrá la Copa de la Superliga. Queremos finalizar bien el torneo y afrontar lo que sigue con la misma seriedad y el mismo compromiso".
En principio Sappa por Andújar será el único cambio; Braña está en duda aunque iría al banco y los nombres serían Sappa; Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke y Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Nahuel Estevez y Mauricio Rosales; Matías Pellegrini; Gastón Fernández y Lucas Albertengo.