28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Tarifazo

Desde la medianoche, Shell con un aumento del 9.5 por ciento

29/03/2019 | La empresa Raizen, la operadora de la marca Shell en Argentina, anunció que a partir de la medianoche aumentará sus combustibles un 9,5% promedio en todo el país.


por Redacción


Fuentes de la empresa informaron a Télam que las razones del incremento responden en primer lugar al impacto de la variación del tipo de cambio, y luego el precio del crudo del tipo Brent y la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos.
El incremento será en promedio del 9,5% en todo el país, y de esta manera Raizen se adelanta a los reacomodamientos de precios en surtidores que se esperaban para las primeras horas de abril.
En las últimas jornadas el sector ya descartaba la inminencia de los aumentos, por lo que se espera similar comportamiento del resto de las compañías.
De esta manera, los nuevos valores de referencia en la ciudad de Buenos Aires que regirán en las estaciones de servicio bajo la bandera de la marca Shell serán para la nafta Fórmula Súper de $43,36 (hoy $39,60) y para la Fórmula V-Power $49,98 (hoy $45,67).
En cuanto al gasoil los nuevos precios serán para la V-Power Diesel de $47,98 (hoy $43,99) y para la Fórmula Diesel.de $41,39 (hoy $37,82)
Desde la petrolera indicaron que las razones del aumento responden en primera instancia por la modificación del tipo de cambio de alrededor del 12% desde el último día hábil de febrero.
También aportó a la ecuación de costos la recuperación del precio del crudo brent que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas y hoy cerró a US$ 68,39 el barril.
A estas dos variables se sumó la ya prevista segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6% -de actualización trimestral- que el gobierno nacional decidió desdoblar este mes para morigerar su impacto en la variación de precios de la economía.
De esta manera, las petroleras van a incorporar a partir del primero de abril el segundo tramo de aumento que es del 5,6%, lo que equivale proporcionalmente a $0,48 por litro de nafta.