28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Para Uñac, el kirchnerismo debe estar en un frente opositor, y Lavagna es "un buen candidato"

01/04/2019 | El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, consideró que "el kirchnerismo no puede estar excluido de un frente opositor", y consideró que el ex ministro de Economia Roberto Lavagna es un "buen candidato a Presidente", de cara a las PASO del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre .


por Redacción



Uñac, quien anoche ganó las elecciones PASO celebradas en San Juan, sostuvo que su provincia "debe ser un ejemplo para la oposición", ya que "el kirchnerismo está incluido" en una alianza provincial, y ese movimiento "debe participar del gran frente para ganarle a Macri".
"Espero que San Juan sea el iniciador de una serie de triunfos a nivel nacional", sostuvo Uñac, entrevistado por FM La Patriada, y agregó que "no se puede excluir al kirchnerismo: mi posición personal es que tenemos todos los matices que tiene el peronismo".
Aunque afirmó que "hay que dejar que corra un poco más de agua para saber quién puede ser la representación a Presidente", consideró que ve "muy bien" Roberto Lavagna en ese rol.
"Es una persona que tiene aplomo y mucho para dar, pero no lo voy a definir yo (a la candidatura eventual), sino el conjunto de compañeros que estamos dentro de este movimiento que es tan plural", agregó.
El gobernador sanjuanino se refirió también a la incursión a la política del conductor televisivo Marcelo Tinelli, y planteó que ve "con buenos ojos" esa decisión de quien calificó "un amigo que conozco hace mucho tiempo"; aunque le aconsejó que "cualquier incursión que no sea en el momento adecuado se paga caro".
"Tinelli está muy preocupado por la situación económica del país, lo hemos conversado la última vez que vino a San Juan", consideró Uñac, y recordó que "cuando visitó San Juan, la gente estaba muy agradecida de que visitara la provincia”.
Uñac se refirió también al triunfo que obtuvo ayer y aseveró que fue "una jornada electoral ejemplar, con mucha participación y un resultado genial", por lo que "el horizonte es seguir trabajando".
"Tenemos una provincia ordenada, producto de haber diversificado la economía, y queremos solucionar el problema del 3 por ciento de la gente que no tiene empleo", agregó.