29/04/2024 - Edición Nº2958

Sociedad

Alerta meteorológica por abundante lluvia en 15 provincias

01/04/2019 | Un alerta por lluvias intensas fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, mientras que también se esperan "vientos fuertes" en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


por Redacción


El aviso por "lluvias y tormentas intensas", que se actualizará a las 16.30, rige para el "noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos y Santa Fe", y podrían estar acompañadas por "ráfagas, granizo e importante actividad eléctrica", detalló el SMN.
Asimismo, se esperan lluvias abundantes en el "este de Catamarca, centro y oeste de Chaco, Formosa, este de Jujuy, centro y este de La Rioja, este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán", agregó el organismo.
"También habrá desde esta noche vientos intensos del oeste con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora en el sur y centro de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego", completaron.