25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Superliga

"No esperábamos este resultado", reconoció el DT de Estudiantes, Gabriel Milito

02/04/2019 | El director técnico de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, manifestó su sorpresa y decepción por el empate en uno que registró su equipo ante el descendido San Martín de Tucumán, confesando que "no esperaba este resultado".


por Redacción


"No esperaba este resultado. En el primer tiempo, a pesar de los pocos espacios que había, generamos bastante peligro, pero cuando en el complemento nos quedamos con un jugador más por la expulsión de Adrián Arregui y enseguida nos pusimos en ventaja, había que manejar el partido y no lo hicimos", se lamentó.
"En ese momento había que tener buena circulación de la pelota, pero nos faltó claridad y nos quedamos con un sabor amargo", aceptó.
Milito, en su segundo encuentro después de retornar a la dirección técnica estudiantil (en el primero el "Pincha" venció por 1-0 a Huracán como visitante) reconoció que "no se ganó más por defectos propios que por virtudes del rival".
"No supimos aprovechar ni la ventaja ni el hombre de más que teníamos. No nos sentimos cómodos y la desesperación por ganar nos llevó a equivocarnos", remarcó.
Por su parte, Pablo Lugüercio se retiró del fútbol y pudo hacerlo jugando, ya que a los 35 minutos del complemento pudo meterse en el campo en lugar de Lucas Albertengo.
En la previa sus compañeros lo despidieron con abrazos dentro del campo mientras los dirigentes le entregaban una plaqueta conmemorativa y desde el palco del estadio Ciudad de La Plata lo aplaudía un emocionado Alejandro Sabella.
"Me llevo del fútbol las relaciones que establecí a lo largo de 18 años de carrera. Esta despedida de la gente de Estudiantes, compañeros, dirigentes e hinchas, fue tremenda. Más de lo que siempre soñé cuando empecé a jugar al fútbol, ya que arranqué y terminé en mi casa, que es Estudiantes de La Plata", confesó el "Payaso" cuando ya el profesionalismo empezaba a ser historia para él.