sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº1276
Impulsobaires » Municipios » 2 abr 2019

Aniversario de la tragedia

Los platenses "no olvidamos el abandono" sufrido en la inundación de 2013, dijo Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo hoy que los platenses no olvidan "el abandono y la desprotección que sufrimos hace seis años” en relación a la inundación que provocó 89 muertos, y destacó las obras hidráulicas realizadas desde que se inició su gestión.


Por: Redacción

“En tres años, tres meses y 23 días construimos más obras hidráulicas que en cualquier otro periodo de gobierno en la historia: finalizamos 45 kilómetros de conductos (entre troncales, secundarios y canalización de arroyos)”, sostuvo Garro a través de Twitter.
El jefe comunal aclaró que “no alcanza sólo con las obras y por este motivo sumamos tecnología que nos permite contar con información sobre el comportamiento del clima y el impacto de las tormentas sobre el territorio”.
Allí citó la creación de la primera red de sensores en arroyos y la colocación de estaciones meteorológicas en diferentes zonas de la ciudad y “la publicación en la página web del municipio de los datos en tiempo real para que cualquier vecino pueda acceder”.
“Somos el primer gobierno que decidió no esconder este problema debajo de la alfombra. Con la verdad sobre la mesa, asumimos el desafío de afrontar el cambio climático de la manera más profesional posible”, graficó.
Además aseguró que “cada obra hidráulica que finalizamos, cada inversión en tecnología o cada nuevo equipo de personas que preparamos nos acerca al mismo objetivo que nos trazamos el primer día: tener una ciudad planificada y que nunca más nos sintamos solos”.
Entre el 2 y 3 de abril de 2013, una torrencial lluvia cayó sobre la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, y afectó al 80 por ciento de los platenses, según un estudio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Ese informe reportó que en tres horas cayeron 300 milímetros de agua, lo que provocó la inundación de unas 3.500 hectáreas en la zona urbana y periurbana.
El único condenado por la tragedia de 2013 fue el ex director de Defensa Civil de La Plata, Sergio Ariel Lezana, a quien la justicia de la capital bonaerense le impuso en un juicio abreviado a inicios del mes pasado una multa de 12.500 pesos y una inhabilitación parar ejercer cargos públicos por un año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS