18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Boca

"Estos resultados duelen pero sirven para sacar conclusiones", dijo DT Alfaro

03/04/2019 | Gustavo Alfaro, entrenador de Boca Juniors, aseguró anoche que la dura derrota sufrida ante Atlético Paranaense (0-3) en Brasil puede generar dolor pero sirve "para sacar conclusiones" para lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


por Redacción


"Estos resultados duelen pero sirven para sacar conclusiones. Más allá de la diferencia abultada en el tanteador, no hubo diferencias tan grandes en los rendimientos de ambos equipos", se defendió el técnico, en conferencia de prensa en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba.
Con tres goles marcados por el ex artillero de Rosario Central Marco Ruben, el equipo brasileño se impuso con holgura y quedó primero en la zona G, con 6 puntos.
"Los detalles terminaron marcando las diferencias. En el segundo tiempo, cuando estábamos más cerca del empate, perdemos una pelota en la zona de gestación y nos convirtieron el segundo", reflexionó el ex DT de Huracán.
Para Alfaro, el encuentro "iba a evidenciar las cosas que teníamos y las que nos faltaban", dijo.
"Los partidos de primera fase de Copa te dan un margen de error. Deberemos aprender algunas cuestiones si pretendemos pasar. Ahora es necesario conseguir resultados favorables en los tres partidos que nos faltan", expresó el DT.
"Sabíamos que (Atlético) Paranaense era un equipo muy veloz. Sabíamos que manejaban muy bien las transiciones en los traslados", describió.
Alfaro sugirió que el conjunto xeneize debe mejorar "la eficacia" para garantizarse el avance a la segunda ronda del máximo certamen continental de clubes.
"Acá las chances que hay las tenemos que aprovechar. Los rivales que tienen potencialidades marcan la diferencia, a través de la eficacia", sostuvo.
El entrenador manifestó que "no hubo rendimientos individuales muy malos".
También resaltó que no lo engañan "los resultados", y admitió que "debemos modificar algunos aspectos si queremos mejorar".