martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº1594
Impulsobaires » Politica » 3 abr 2019

Justicia

Vidal envió al Senado el pliego de Sergio Torres para cubrir vacante en la Suprema Corte

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envió hoy al Senado el pliego correspondiente a la postulación de Sergio Gabriel Torres como candidato a ocupar el cargo vacante de magistrado de la Suprema Corte de Justicia.


Por: Redacción

 

Desde su postulación, Torres sumó 387 adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas.
Desde el Colegio de Abogados de La Plata presentaron días atrás una impugnación contra la postulación de Torres por considerar que "ni él ni el ministerio de Justicia bonaerense pudieron acreditar fehacientemente dos años de domicilio inmediato en territorio provincial", exigencia impuesta en el artículo 181 de la Carta Magna bonaerense para ocupar la vacante del máximo tribunal de la Provincia.
No obstante, fuentes gubernamentales explicaron que el requisito de residencia habitual del juez federal Sergio Torres "está sobradamente cumplido y comprobado".
Aclararon que no se dan detalles sobre los lugares concretos de esas direcciones debido a que Torres, "en virtud de su función como juez federal y de las investigaciones por narcotráfico que tiene a su cargo, puede ver afectada su integridad física y la de su familia".
Añadieron que "en el pliego enviado al Senado, Torres dejó asentada, con la documentación respectiva, que acredita la residencia en la provincia de Buenos Aires, poniéndola a consideración de los legisladores".
Torres es doctor en Ciencias Jurídicas, Magister Internacional en Nuevos Delitos Penales, especialista nacional avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico, especialista en Derecho Penal y Criminología, diplomado en Delitos de Corrupción Pública y Privada –compliance- y diplomado en DDHH, Garantías Constitucionales, Procedimiento y Globalización en el Sistema Penal Actual.
También fue distinguido profesor y doctor "Honoris Causa" en diversas universidades nacionales e internacionales, además de ser declarado "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires" por la Legislatura porteña.
Entre los apoyos que recibió el magistrado se destacan las más importantes universidades nacionales, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, el Museo Sitio Memoria ESMA, el Inadi y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También enviaron sus adhesiones el titular de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración de la provincia de Buenos Aires; el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires; diversos Colegios de Magistrados y de Abogados.
Además, recibió adhesiones de jueces, fiscales y defensores de distintos altos tribunales de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.
Torres recibió también el respaldo de sectores religiosos de distintos credos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS