24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Confusión

Abogado de Samid dijo que el Tribunal está actuando correctamente y que su defendido “nunca estuvo en riesgo” de ser detenido

04/04/2019 | El experimentado abogado Vicente D`attoli es el encargado de la defensa del empresario Alberto Samid en una vieja causa en donde se lo investiga como integrante de una asociación ilícita y evasión impositiva. En declaraciones a TN dijo que “no sé lo que le pasó” sobre su ausencia a una situación judicial y las constantes declaraciones sobre que sería “un preso político”.


por Redacción


D`attolli, en declaraciones al canal de noticias TN, dijo que su cliente “tiene un comparendo, podría presentarse sin inconveniente. Si no se presente hoy a las cuatro de la tarde hay una nueva audiencia. Entiendo que tiene tiempo hasta mañana para presentarse, y tiene que hacerlo personalmente”.
“Podría presentarse hoy y explicar por qué no estuvo ayer y no tendría problemas”, indicó el letrado.
Luego subrayó que “en ningún momento tuvo riesgo de estar detenido”, y que “estamos tratando de saber (por qué no se presentó). Nos sorprendió”.
“Estuvo todas las audiencias presentes, salvo el lunes que perdimos contacto con él”, contó asombrado.
Sobre dichos de Samid acerca de que si lo detienen sería un preso político, Dattoli dijo: “no comparto ello. Lo que le puedo decir es que el Tribunal actúa correctamente. Es una orden de Casación de hace tres años”.
“Esta causa está por prescribir, algunos dicen que prescribe este domingo por eso el Tribunal se está matando. Esto es un trámite formal, porque la verdad no se va a saber después de tantos años”, destacó
Al ser consultado acerca de si Alberto Samid juega sobre la del domingo como posible prescripción, dijo: “eso lo que dicen algunos. El Tribunal dice que prescribe en 2020. Pero lo grave es la lentitud de la causa”.
“Este Tribunal acaba de asumir recientemente. Se está haciendo con absoluta claridad el proceso”, dijo.
Luego, al ser consultado si es cierto que existió un intento de exigencia de soborno por parte de un funcionario judicial, dijo: “yo tengo absoluta confianza con el Fiscal….debe haber sido otra persona”, y sobre la denuncia que hizo en el plano mediático, dijo: “es un error (que Samid no haya ido a la justicia). Está nervioso, es un hombre político y esto no se resuelve con política”.
Y ratificó sobre la situación judicial al día de hoy: “tiene un comparendo nada más. Recién mañana a la tarde si no se presenta podrían decidir (que sea declarado prófugo)”.
“Le recomiendo que se presente, absolutamente. Vamos a explicar por qué no se presentó y está en derecho”, sentenció.
“Es desconcertante lo que ha pasado. Somos seres humanos, y los seres humanos tienen esas reacciones. No sé lo que le pasó, lo desconozco. Porque incluso aún condenado mantenía la libertad porque el mínimo de la pena para un hombre que no tiene antecedentes penales son tres años”, sostuvo el letrado para cerrar la entrevista.