16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Panorama

Gremios industriales y movimientos sociales marchan en "defensa del trabajo y la producción"

04/04/2019 | Los gremios industriales de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), más las cámaras de pequeñas y medianas empresas (Apyme), las dos CTA y los movimientos sociales, marchan hoy por el centro porteño en "defensa del trabajo, la producción y la industria nacional".


por Redacción



Los manifestantes se congregarán desde las 14 en Plaza Once y, desde allí, marcharán hacia la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.
En tanto, una columna se desprenderá cuando pasen por el Congreso Nacional, para dejar un proyecto pyme en la Cámara de Diputados.
La cabeza de la marcha, que presidirán los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el consejo directivo y dirigentes de otros sectores gremiales, partirá desde Misiones y la avenida Rivadavia, con una gran bandera de color celeste alusiva a "la defensa de la producción, la industria nacional y el trabajo".
Por su parte, el triunvirato piquetero conformado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie Somos y la CTEP se sumarán a la protesta con el reclamo de la "emergencia alimentaria" y harán una movilización a partir de las 13 hacia el Congreso Nacional y a las 16 al ministerio de Desarrollo Social.
También las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y el sector de la Argentina Autónoma (CTAA), al mando de Pablo Micheli, se sumaron a la convocatoria de la CGT, en rechazo de "la política económica", y en reclamo de "una mesa de diálogo social ante la crisis" y "la sanción de la emergencia alimentaria".
Ambas CTA se concentrarán a partir de las 11 en la intersección de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, para reclamar "la sanción de la emergencia alimentaria y nutricional, la tarifaria, habitacional y ocupacional ante la incontrastable realidad de los índices de indigencia y pobreza".
El Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras anunciaron que marcharán a las 14 desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo para reclamar un paro activo por 36 horas y plan de lucha "contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores".