25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Asisten mil alumnos

En breve la Escuela Técnica Nº 5 de La Plata tendrá reparado el techo, luego de que este mediodía se voló por la tormenta

04/04/2019 | Tal como lo informó hoy ImpulsoBaires.com.ar, el temporal de viento y lluvia que se registró este mediodía en la ciudad de La Plata causó la voladura de parte del techo de la Escuela Técnica Nº 5 ubicada en Villa Elvira.


por Redacción



Se trata de la escuela Técnica Nº 5, ubicada en las calles situada en 8 y 76, al que asisten unos 980 alumnos.
Pasado el mediodía ráfagas de 60 kilómetros causaron la voladura del parte del techo del establecimiento escolar, que cubría el sector del taller donde realizan sus prácticas los estudiantes, aunque no hubo heridos.
La inspectora distrital de La Plata, Amalia Méndez, explicó a Télam que "a las 12.45 hubo unas ráfagas muy fuertes, localizadas, que ocasionaron la voladura de un gran sector del techo del taller del establecimiento".
Afortunadamente no había alumnos ni docentes en el interior del taller, y las chapas cayeron en el exterior unas placas tipo durlock cayeron dentro y dejaron visible la madera".
"No fue necesario suspender el dictado de clases", remarcó Méndez, quien se hizo presente de inmediato en la escuela junto a autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura, el Consejo Escolar local y responsables del Fondo Educativo de La Plata.
La inspectora precisó que "ya se limpió el lugar, se sacaron las chapas sueltas e Infraestructura analizará los daños y presentará un proyecto para abordar la reparación".