24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Achicar la brecha

Adultos mayores recibirán tablets para agilizar trámites y estar informados

05/04/2019 | La municipalidad de La Plata y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) acordaron la entrega de 6.000 tablets a adultos mayores de la capital bonaerense con el fin de que accedan a programas de Anses y agilicen sus trámites, estén más informados y comunicados con sus nietos.


por Redaccion


Se trata del programa +SIMPLE", que ha permitido la inclusión digital de más de 100 mil adultos mayores de todo el país, a través de la entrega de tablets.
El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy junto a la directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, la firma del convenio en el Centro de Jubilados 'Abuelos del Corazón', en calle 7 entre 61 y 62, ante la presencia de más de 60 jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
"Este programa busca promover la inclusión digital de los adultos mayores, permitiendo la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión buscamos impulsar estas políticas de inclusión social, que brindan la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías a favor de una mejor calidad de vida", destacó Garro.
A través de este acuerdo, se entregarán 6 mil dispositivos tecnológicos a adultos mayores de la ciudad, que serán distribuidos en los distintos centros de jubilados y que contendrán programas del ANSES que les facilitarán a los jubilados la gestión de trámites y estar más y mejor informados, entre otros beneficios.
Al respecto, Giudici valoró que "esta es la segunda etapa del programa que nos ha permitido el año pasado entregar mas de 100 mil tablets en diversos puntos del país. Esto permite a los abuelos estar más conectados con sus hijos y nietos a partir de esta herramienta de comunicación que comienza a formar parte de sus vidas".