26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Paritarias

Los docentes universitarios aceptaron la propuesta del gobierno para actualizar las paritarias 2018

05/04/2019 | La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) aceptó hoy la propuesta del gobierno de un incremento del 10 por ciento en concepto de revisión salarial de la paritaria del 2018, que de esta manera alcanzó el 44 por ciento.


por Redaccion



Así lo informó el gremio al señalar que la aceptación fue resuelta por "amplia mayoría" por el plenario de secretarías y secretarios generales de la Conadu, luego de semanas de negociaciones en las que fueron rechazadas propuestas menores y llevó al paro a los docentes universitarios en el primer cuatrimestre del año.
Para el último tramo del año pasado, los universitarios exigían un aumento del 20 por ciento, en tanto que aspiran a un incremento del 35 por ciento para 2019, con cláusula gatillo, y el pase al básico de todas las sumas en negro.
Con el acuerdo sellado sobre 2018, que logró además el blanqueo de las sumas no bonificables, los docentes podrán encarar ahora las conversaciones paritarias de este año.
Participaron del plenario unos treinta gremios de todo el país agrupados en Conadu, la mayor federación que representa a profesores universitarios, investigadores y científicos.

Temas de esta nota:

PROPUESTASDOCENTES UNIVERSITARIOS