18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Prevención

El Municipio extiende los controles vehiculares en distintas zonas de la ciudad

05/04/2019 | La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de diversos procedimientos viales nocturnos en diferentes puntos estratégicos del Partido, donde se realizaron controles de alcoholemia y verificación de la documentación correspondiente a más de un centenar de vehículos.


por Redacción


 Como parte de una política integral en materia de seguridad vial, agentes de la las secretarías municipales de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia; junto al área de Convivencia y Control Ciudadano, desarrollaron nuevos operativos vehiculares a fin de reforzar los controles en las principales avenidas y corredores de la ciudad.
En ese contexto, durante los últimos días se montaron retenes de control en Av. 1 y 47; Av. 7 y 609; calle 20 y 54; calle 18 y diagonal 76; y en los alrededores de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, lugares donde se procedió al control y verificación de más de un centenar de vehículos.
En ese sentido, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “son operativos que realizamos de forma constante, intensificando la cantidad de horas durante el fin de semana, y con una rotación de puntos diagramados con el propósito de abarcar las zonas de mayor flujo vehicular”.
A su vez, el funcionario explicó: “No sólo corroboramos la documentación y realizamos tests de alcoholemia, sino que llevamos adelante un fuerte trabajo en la concientización de los conductores apuntando a obtener una mejor convivencia vial”.
Conjuntamente, el Municipio avanza con las inspecciones en bares y clubes nocturnos en la zona céntrica y diversos puntos de la ciudad, con el fin de garantizar las condiciones correspondientes de habilitación.
“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable. Por eso organizamos constantemente operativos de prevención y trabajamos sobre el control de la Nocturnidad verificando bares y boliches”, detalló el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, quien remarcó la labor estratégica de diversas áreas que “trabajan conjuntamente para intervenir ante denuncias de fiestas clandestinas”.
Finalmente, desde la Municipalidad de La Plata se recordó que a través de la línea de atención al vecino del 147, se recepcionan denuncias por fiestas clandestinas las 24 horas del día.