martes 16 de julio de 2019 - Edición Nº1209
Impulsobaires » Sociedad » 5 abr 2019

Espectáculos

"Estoy sientiendome mejor", escribio Mick Jagger en su muro de Facebook

El rockero Mick Jagger dijo hoy que está sintiéndose "mucho mejor" y recuperándose, unos días después de haber sido operado exitosamente del corazón en una clínica de Nueva York.


Por: Redacción


"Gracias a cada uno de ustedes por sus mensajes de apoyo. Me estoy sintiendo mucho mejor ahora y estoy recuperándome y también un enorme agradecimiento a todo el personal del hospital por hacer un excelente trabajo", escribió hoy el cantante de los Rolling Stones en su cuenta oficial de Facebook.
El cantante -según la prensa estadounidense, fue sometido el jueves de un "reemplazo de la válvula aorta por catéter", un procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula sin tener que seccionar el tórax, por lo que el periodo de recuperación se reduce considerablemente.
Jagger deberá ahora permanecer en reposo durante al menos 4 o 5 días para que la arteria pueda cicatrizar como es debido, aunque necesitará de un periodo de tiempo más largo antes de poder regresar a los escenarios.
La operación le colocarán un stent por una obstrucción en una arteria, aunque también se indica la posibilidad de que en la intervención se realice un reemplazo de una válvula cardíaca.
La noticia obligó a que la banda británica anunciara la suspensión de los conciertos en Norteamérica de su gira "No Filter" debido al problema cardíaco de su vocalista.
La gira de 10 semanas estaba programada para realizarse principalmente en estadios de la NFL, que generalmente no están ocupados durante los meses de verano y se pueden reservar hasta la primera semana de la temporada 2019-2020, que comienza el 5 de septiembre de 2019.
La empresa Concerts West, organizadora del tour podría reprogramar 16 shows si comenzara a principios de julio, pero la gira debe condensarse de diez a ocho semanas para que termine antes de que comience el fútbol americano.
También es posible que algunas de las fechas puedan ocurrir al comienzo de la temporada de la NFL si el equipo local estuviera jugando un partido fuera de casa o si el concierto estaba programado para realizarse a mediados de la semana.
"Estamos empezando a ver las opciones de reprogramación e intentaremos hacer esto lo más rápido que podamos", dijo John Meglen, co-CEO de Concerts West, que maneja el tour de los Rolling Stones.
La operación ya obligó a la cancelación del concierto de la banda en el Festival de Jazz de Nueva Orleans previsto para el 2 de mayo.
También se postergaron dos importantes dobles fechas: la del 13 y 17 de junio en East Rutherford, Nueva Jersery, y 21 y 25 en Chicago.
Jagger, de 75 años, quien se espera que se recupere por completo, se disculpó por el aplazamiento en Twitter, sin especificar qué le aflige. Hizo hincapié en que estaba "devastado", pero insistió en que "trabajará muy duro para volver al escenario tan pronto como pueda".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS