16/04/2024 - Edición Nº2945

Sociedad

Anticipo

Secuestran 10 kilos de cocaína y detienen a una narco en Ingeniero Budge

06/04/2019 | Una cocina de droga fue desmantelada y una narcotraficante de origen boliviano que la manejaba quedó detenida, al cabo de una serie de allanamientos realizados en el barrio El Olimpo de Ingeniero Budge (Lomas de Zamora) y en Villa Celina (La Matanza), en los que se secuestraron casi 10 kilogramos de cocaína, informaron fuentes policiales.


por Redacción


Los operativos, realizados anoche, estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora.
Los investigadores establecieron que se les arrojaban a los clientes que llegaban al lugar las llaves desde un segundo piso, para acceder al inmueble donde se comercializaban drogas en panes o a granel.
Según la investigación -que comenzó hace seis meses gracias a una llamada anónima al 0800-222-7060 e incluyó diferentes tareas de inteligencia- la detenida, conocida como “la tía”, y otros cómplices preparaban, estiraban y fraccionaban el estupefaciente en una cocina ubicada en ese lugar y la distribuían a diferentes "dealers" de la zona.
Debido a ello, los policías, con la colaboración del Grupo Halcón y distintas comisarías del área de Seguridad, allanaron este inmueble y otros cinco en los que, además de la cocaína, apresaron a otros tres integrantes de la banda.
Asimismo, los numerarios incautaron seis botellas con precursores químicos, tres prendas, cuatro balanzas, moldes, ollas, garrafas, guantes de látex, elementos para fraccionamiento y estiramiento, teléfonos celulares, más de 5.000 pesos, 300 dólares y un automóvil Fiat Palio en el que se movilizaban.
Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Hernán Villena; Secretaría N° 1, del Dr. Augusto Peloso.