28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Caracas

Guaidó anunció un "encuentro mundial" de líderes en Venezuela para tratar la crisis

06/04/2019 | El jefe del parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, anunció este sábado un "encuentro mundial" de líderes en el país para abordar la "emergencia humanitaria" y buscar posibles soluciones.


por Redacción



"Haremos un gran encuentro mundial aquí en Venezuela de líderes para hablar de la situación en Venezuela, de la emergencia humanitaria, de la solución y las alternativas al cambio en Venezuela. De nuevo, no estamos solos", dijo en una concentración ante miles de simpatizantes en el este de Caracas.
El opositor no ofreció más detalles de este encuentro, pero su equipo de prensa indicó que los medios de comunicación serán informados en los próximos días, refirió la agencia EFE.
El líder opositor participó hoy en uno de los más de 350 focos de protestas que fueron convocadas para este sábado en todos los estados del país para reclamar el fin de las fallas en los servicios públicos tras los apagones de marzo y por los que la oposición culpa al gobierno de Nicolás Maduro y éste a su vez adjudica a un sabotaje.
El opositor pidió, en ese sentido, multiplicar por dos estos puntos el próximo miércoles, cuando ha llamado a nuevas protestas.
Asimismo, convocó a los empleados públicos a acudir el lunes próximo a la sede del Parlamento para activar la fase que "les corresponde de Operación Libertad", una fórmula con la que espera lograr el "cese de la usurpación" que considera hace Maduro de la Presidencia tras ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas.
Con esta denominada "Operación Libertad", Guaidó ha llamado a los opositores a conformar "comandos de ayuda y libertad" en toda Venezuela para mantener a la gente movilizada e informada.
"Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación", arengó.