19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Enojo

Dura carta de inundados platenses contra el ex juez Luis Arias

07/04/2019 | Una durísima carta abierta de asambleas de inundados fue publicada en perfiles de Facebook de la ciudad de La Plata en donde se fustiga al ex juez Luis Federico Arias, precandidato a intendente por el Frente Patria Grande.


por Redacción


 

 


Titulada como “el ex juez candidato funcional a la impunidad de la causa inundación 2 A 2013”, dice (publicada textual):

Luego del gran acto realizado el pasado 2 de abril y del juicio mordaza del 6 de marzo, nos sorprenden (o no tanto), las declaraciones del EX JUEZ.
Como espacio entendemos necesario que se conozca el verdadero camino realizado por el EX JUEZ devenido en CANDIDATO.
El EX JUEZ no habla de la defensa de su fallo -que estableció el número de 89 víctimas fatales de la inundación- que hicimos los vecinos integrantes de las asambleas de inundados en la calle.
Cuando el gobierno de SCIOLI lo apeló ante la cámara contencioso administrativa, estuvimos todos los martes en su sede, fue una lucha activa que se encuentra reflejada en muchas notas en portales de esa época (incluyendo un acto importante realizado el 29 de abril), hasta lograr que la cámara lo dejara firme.
En ese momento el EX JUEZ no sólo no nos trató de partidarios del PO ni de no ser asambleístas, sinó que agradeció el apoyo que se le dió a SU trabajo.
Luego, nos propusimos llevar adelante una audiencia pública para que se debatan todos los temas que involucran a la inundación, JUSTICIA, OBRAS, INDEMNIZACIÓN.
Pusimos manos a la obra, involucramos a diversas fuerzas políticas, no sólo a la izquierda, sino a las fuerzas que representaban a los platenses, trabajamos con (diputado Diego) Rovella, (ex diputado Juan) Cocino, (ex diputado Juan) Amondarain, (ex diputada Valeria) Amendolara, llegando a que NUESTRO PROYECTO fuera aprobado por UNANIMIDAD en la cámara de
diputados provincial, realizándose el 10 de octubre de 2014 la primera audiencia pública llevada a cabo en dicha cámara.
El EX JUEZ a través de operadores políticos de su más íntimo entorno, intentó coptar a una asamblea, para impedir que se llevara a cabo dicha audiencia en la cámara de diputados, tratando de realizarla en el senado, porque ahí estaba su mentor político, Gabriel Mariotto.
El EX JUEZ, haciendo aflorar su VEDETISMO, en un principio no quiso participar, lo que generó que debamos insistirle hasta lograr su exposición necesaria en la audiencia.
Al crear el espacio TODOS SOMOS INUNDADOS se convocó a distintas agrupaciones, partidos políticos y personalidades, entre los cuales se encontraba el EX JUEZ, quien participó sin hacer ningún tipo de objeción al respecto.
El EX JUEZ no quiere recordar, no sabemos con qué interés mezquino, que en oportunidad de realizársele el juicio político por el cual fue destituido, las asambleas de inundados nos movilizamos en su apoyo.
Con lo expuesto anteriormente dejamos demostrado que como JUEZ y ahora en su carácter de CANDIDATO nunca respetó la diversidad política de quienes participamos de un verdadero espacio asambleario, con diversidad de posturas ideológicas, pero que tiene un claro objetivo que es seguir
trabajando por JUSTICIA, OBRAS, INDEMNIZACIONES.
Finalmente citamos el último párrafo del prólogo del libro “El agua bajó las marcas quedan” escrito por asambleístas con la colaboración del EX JUEZ quien allí expresó: “El presente libro, gestado desde los espacios ciudadanos y asamblearios, tal vez no contenga todas las respuestas a los interrogantes que quedaron expuestos, pero constituye una aproximación, un valioso y esmerado aporte brindado desde la sociedad civil que intenta una vez más, ponernos a resguardo de las aguas y mantener viva
la memoria colectiva de los platenses.”
Asambleas Inundados La Plata, sobrevivientes del 2 A.