25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

El Frente Renovador presentó el "manifiesto" para una campaña electoral limpia

08/04/2019 | El Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, presentó hoy su "Manifiesto por una Campaña Limpia, Transparente y Ejemplar", que bajo el lema "No todo vale" elaboró junto con organizaciones e instituciones académicas, cumpliendo uno de los "10 Compromisos para la Argentina del Futuro" que anunció recientemente en La Rural.


por Redacción


"#NoTodoVale. No vamos a intentar hacer ver lo que no es. No vamos a utilizar Bots para distorsionar la realidad o Trolls para convulsionar la realidad. No vamos a difamar o mentir", comenzó diciendo el manifiesto en clara alusión a la política de campaña que viene utilizando la alianza Cambiemos.
El Manifiesto, que coordinó la referente y concejal de Avellaneda por el Frente Renovador Mónica Litza, entre otras cosas repudia la utilización de información sobre la vida privada de cualquier candidato y asume el compromiso de desarrollar una campaña en la que la agenda de género sea un pilar fundamental en el desarrollo de las propuestas.
Durante la presentación, Litza expresó la importancia de que esta iniciativa la comparta todo el sistema polí­tico y también los gigantes de la información como Google, Facebook y Twitter, con cuyos representantes Sergio Massa mantendrá reuniones próximamente para debatir esta iniciativa.
"Vivimos en la época de la posverdad y fácilmente se puede instalar una noticia falsa. El peligro es que esas noticias falsas suelen tener algo de verdad y apuntan a reforzar las creencias de cada uno. Es importante que los votantes sepan que, así como se comporten los candidatos durante la campaña, es como van a gobernar. Por eso no vale ocultar, no vale mentir y no vale agredir", indicó Litza durante la presentación en las oficinas que el Frente Renovador tiene sobre la Avenida del Libertador en la Capital Federal.
"Este es un primer paso que damos nosotros, pero invitamos a todos a sumarse. Si hacemos una campaña transparente, vamos sentando las bases", agregó la dirigente.

Temas de esta nota:

SERGIO MASSAELECCIONESPROPUESTAS