28/04/2024 - Edición Nº2957

La Plata

Ni una menos

Locales y oficinas comerciales de La Plata podrían exhibir el número 144 para denunciar casos de violencia de género

09/04/2019 | El Concejo Deliberante de La Plata empieza a estudiar un proyecto para que en el distrito sea obligatorio la exhibición en vidrieras de locales y oficinas comerciales el mensaje en donde se destaca la línea 144 para denunciar casos de violencia de género.


por Redacción


El autor es el concejal radical Guillermo Ronga, y dijo: “toda iniciativa que ayude y avance para erradicar todos los tipos de violencias de género, y que en los comercios platense figure con un cartel a donde llamar para brindar asistencia es un paso importante si queremos incluir a toda la sociedad.”
En el año 2016 comenzó a funcionar la Línea 144 Provincia de Buenos Aires, cuya sede funciona en la ciudad de La Plata y concentra la recepción de los llamados que se reciben a esa línea desde todo el territorio de la provincia. La Línea, dependiente de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, atiende consultas brindando asesoramiento, orientación y derivación en los casos en que fuera necesario articular con autoridades nacionales, provinciales o municipales. Cuenta con un Equipo de Seguimiento interdisciplinario conformado por licenciadas en trabajo.
El material de publicidad pública será aportado por el Estado municipal o podrá ser adquirido por los comerciantes que se sumen a la iniciativa de la página oficial del ministerio de desarrollo social de la nación.