25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Garro y sindicatos

Taxistas podrán pagar multas pintando escuelas, hospitales o monumentos

09/04/2019 | Los taxistas de la ciudad de La Plata podrán pagar multas pintando escuelas, hospitales y monumentos públicos, merced a un acuerdo al que arribaron con la municipalidad, se informó hoy oficialmente.


por Redacción


 

El convenio firmado entre el intendente Julio Garro y los representantes de los gremios de los taxistas prevé también que habrá ventanilla única para taxistas en el juzgado de faltas y se extenderán los plazos para realizar las desinfecciones, que se harán cada seis meses y no cada tres como hasta ahora, con el objetivo de "evitar perder horas de trabajo y evitar así el pago trimestral de éste servicio".
"Nuestro compromiso es trabajar en conjunto con lo taxistas para poder atender sus demandas y necesidades. Entendemos que estamos superando un momento económico duro es por eso que nos pusimos a disposición para escuchar sus pedidos y poder trabajar en una agenda conjunta", dijo a Télam el intendente Julio Garro.
Por su parte, el titular del Sindicato de Conductores de taxis, Juan Carlos Berón expresó a Télam que el acuerdo al que se arribó con la municipalidad de La Plata "es buenísimo".
"Hace años que veníamos buscando ésta posibilidad y el intendente Garro nos escuchó, hoy un taxista una multa no la puede pagar porque son 8 o 10 mil pesos, y ahora haciendo trabajos comunitarios, pintando escuelas, hospitales, monumentos, podemos saldar las deudas", afirmó.
Por el lado de los choferes estuvieron en la firma del acuerdo los sectores que lideran Juan Carlos Berón (Sindicato de Conductores), Raúl Salomone (Sindicato de Peones) y Marcelo Arévalo (Asociación Taxistas, Peones y Choferes de La Plata).
También participaron los "autoconvocados" y los propietarios de UPAT (Gustavo Vitale), APT (Javier Parra), entre otros.