19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Record

Cuando Garro termine el mandato habrá invertido $ 308 mil por día en infraestructura escolar

09/04/2019 | Este martes se realizó la presentación del estado de ejecución del Fondo Educativo en la Comisión de Seguimiento que preside el edil opositor Luciano Sanguinetti. En la oportunidad concurrió el subsecretario de Gestión y Vinculación de la Municipalidad, contador Martiniano Ferrer Picado. Hubo preguntas de ediles y respuestas con definiciones políticas.


por Redacción


 

Ferrer Picado hizo una exposición sobre la ejecución actual del Fondo Educativo, y lo que ocurrió en los últimos tiempos, y presentó diferentes informes en donde se puntualizó por ejemplo que en 2016 la inversión fue de $ 15.3 M, en 2017 $38.8 M, en 2018 $175 M, y el total del 2019 será de $ 220 M, y esa situación se contrapone con la gestión anterior, en donde la cuenta da cero peso para los años 2013, 2014 y 2015 ocasión en la que gobernaba la Ciudad, Pablo Bruera.
En un momento, Ferrer sostuvo que cuando termine la actual gestión comunal habrá invertido más de $ 308 mil por día en infraestructura escolar, y que “independiente del color político y de la línea política, tienen que estar orgullosos que la gestión de Julio Garro pueda decir que al final del mandato haya invertido ese monto por día en promedio”.
La oposición, sobre todo la peronista Lorena Riesgo, giró el enfoque sobre problemáticas actuales en casos puntuales como jardines, escuelas y Casas del Niño de la Ciudad, y algunos gremios objetaron el atraso en determinadas obras que curiosamente están todas en manos de cooperativas.


SAE con aprobación del 92.3 por ciento

En tanto, desde el año pasado, la Municipalidad ejecuta el Sistema Alimentario Escolar, que tiene a cargo la distribución de más de 90 mil cupos por día. En virtud de eso se fue haciendo una encuesta firmada por el 99.9 por ciento de las autoridades, que dio una aprobación del 92.3 por ciento en cuanto a conformidad en la modalidad de la prestación del servicio, con lo que se interpreta como un contundente apoyo al nuevo funcionamiento.

 


Datos para tener en cuenta

En 1460 días, que son cuatro años de gestión completa, la inversión será de $ 547 M,
Serían los 547 millones, de los cuales $ 93 M son invertidos por gobiernos nacional y provincial.