martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº2084
Impulsobaires » La Plata » 10 abr 2019

A las 20

Llega este jueves “El Arte de contar cuentos” al CC Islas Malvinas

Como parte de una nueva actividad para fomentar la lectura y el arte de contar cuentos, la Municipalidad de La Plata llevará adelante este jueves a las 20, una jornada de historias y relatos a cargo de diez narradoras, en el Centro Cultural Islas Malvinas.


Por: Redacción

De esta manera, la Secretaría local de Cultura y Educación ofrecerá de manera libre y gratuita la muestra “El Arte de Contar Cuentos” este jueves a las 20 en el centro cultural de Av. 19 y 51, que contempla la presentación de diez narradoras orales.
La actividad coordinada por Claudio Ledesma, incluirá historias y relatos contados por Adriana Maccio, Aldana Noval, Alicia Mignone, Andrea Vanesa Cerfoglia, Claudia Maricel Cariello, Karen Pierce, Marcela Lamenza, Norma Taborda, Olga Nievas y Paola Prudencio.
Al respecto, el reconocido cuentacuentos, Claudio Ledesma, adelantó: “Se trata de un espectáculo de narración oral y escénica, en el cual las alumnas del Taller de Narración Oral interpretarán entretenidos monólogos para todas las familias”.
“Contarán textos de diversos autores con la voz, con el cuerpo y con sus gestos. Las narradoras completarán cada historia con sus propias historias, pudiendo cambiar el relato, como un intento de reparación y recuperación de uno mismo”, contó el director.
Cabe mencionar que Claudio Ledesma es parte del Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra Mía” y “Cuenta Habana”, y miembro de la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, fue galardonado en Cuba con los premios “ContArte 2011”, “El Cochero Azul 2014” y “Jesús del Monte 2018” por su trayectoria en el ambiente de la narración oral.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias