28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Alimentación escolar

Evaluaron el SAE 279 autoridades de establecimientos, y el 92.7 por ciento se manifestó conforme con su funcionamiento

10/04/2019 | Desde hace un año, la Municipalidad de La Plata ejecuta el programa Servicio Alimentario Escolar (SAE) que antes dependía directamente de la provincia de Buenos Aires. Según datos oficiales, se están brindado más de 90 mil raciones en 282 escuelas, y en una encuesta de satisfacción el 92.7 por ciento de los directivos de establecimiento que participaron manifestaron su satisfacción.


por Redacción



Al culminar el ejercicio anterior, las autoridades locales de la administración que lidera el intendente Julio Garro hicieron una encuesta entre directivos de 282 escuelas que tienen SAE, y de ese total accedieron a participar unas 279 por lo que es un estudio sumamente representativo ya que opinó más del 99 por ciento del universo escolar.
De allí, el 92.7 porciento se manifestó satisfecho por la implementación del programa SAE.
En ese marco, el subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad, contador Martiniano Ferrer Picado, consideró que “llegamos a 282 escuelas, brindando más de 90 mil raciones diarias para alumnos de la ciudad”.
Dijo: “un total de 279 autoridades de diferentes establecimientos de la ciudad participaron de un proceso de evaluación sobre la prestación del servicio, con un resultado superior al 92% de conformidad por parte de los mismos, lo que refleja un contundente apoyo al nuevo funcionamiento”.
Una cuestión para destacar es que los menús que ofrece el SAE son elaborados por profesionales en nutrición.