28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Micros retenidos

Casi 100 hinchas de Boca detenidos por protagonizar incidentes con pares de Vélez en Liniers

10/04/2019 | Casi un centenar de hinchas de Boca Juniors, que se trasladaban en dos micros hacia la Bombonera, fueron detenidos esta noche por protagonizar incidentes con pares de Vélez Sarsfield, que se hallaban concentrados en las inmediaciones del estadio José Amalfitani.


por Redacción



De acuerdo a lo informado a Télam por fuentes policiales, los enfrentamientos se dieron en “la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Alvarez Jonte”, donde está ubicado el estadio de la entidad de Liniers.
Los hinchas velezanos se hallaban en ese lugar, aguardando la apertura de puertas, porque en las instalaciones de la entidad tenía previsto desarrollarse una Asamblea Ordinaria.
En ese interín, dos ómnibus con hinchas de Boca, que se trasladaba hacia la Bombonera para el cotejo de Copa Libertadores con Jorge Wilstermann de Bolivia, pasaron por la citada esquina y comenzaron los intercambios de proyectiles.
Según lo apuntado por las fuentes consultadas “se escucharon detonaciones de armas de fuego y hay cuatro automóviles con daños de diversa índole”.
Otras fuentes consultadas indicaron que otro foco de conflicto entre ambas hinchadas se dio en “el barrio Kennedy”, ubicado sobre la avenida Juan B. Justo, cerca del Polideportivo de la entidad de Liniers.
Los dos micros con simpatizantes de Boca fueron “retenidos” y derivados hacia la seccional 44 de la Policía Federal.