20/04/2024 - Edición Nº2949

Mundo

Anticipo

La policía británica detiene a Assange dentro de la embajada de Ecuador

11/04/2019 | El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido hoy por la policía británica dentro de la embajada de Ecuador en Londres luego de que el gobierno ecuatoriano le retirara el asilo por el que estaba en el edificio desde 2012, evadiendo una orden de captura por violación de arresto domiciliario, informó la policía.


por Redacción


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue arrestado este jueves por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, informó el ministro del Interior de este país, Sajid David, destaca la cadena BBC.
Assange, de 47 años, se refugió en la embajada en junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por una acusación de acoso sexual. El caso contra él se retiró cinco años después.
La Policía Metropolitana británica afirmó que la detención del fundador de Wikileaks se produjo por su falta de comparecencia ante los tribunales por una orden de 2012.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó en un video en su cuenta de Twitter que Assange ha mostrado una "conducta irrespetuosa y agresiva" y que Wikileaks ha realizado declaraciones "hostiles y amenazantes".

 

Temas de esta nota:

ECUADORPOLICíA BRITáNICAASSANGE